El dominio de Pokémon Escarlata y Púrpura en Japón es aún más fuerte, y ya supera a Splatoon 3 en casi un millón de copias vendidas

Pokémon Escarlata y Púrpura

Famitsu publica los datos de ventas de juegos y consolas en Japón durante las dos últimas semanas (26 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023).

Como manda la tradición, ya están disponibles los datos actualizados de ventas de juegos y consolas en Japón. En esta ocasión, Famitsu (vía Gematsu) ha tomado las referencias de las dos últimas semanas, englobando desde el 26 de diciembre hasta el 8 de enero. ¿Alguien ha dicho Nintendo Switch?

No hay muchas sorpresas en ambos rankings, la verdad. Pokémon Escarlata y Púrpura dominan con puño de hierro el top 10 de videojuegos, y van camino de hacer historia en territorio nipón.

De los 10 juegos que vemos en el ranking, solo uno pertenece a PlayStation, ante nueve representantes de Nintendo Switch. ¿Qué título de PS5 es el afortunado?

VIDEO

6 CURIOSIDADES de POKÉMON ROJO Y AZUL/VERDE, ¡los que lo empezaron todo!

En materia de hardware, Nintendo Switch ha arrasado durante las últimas semanas, a pesar de que PS5 ha incrementado considerablemente sus ventas (especialmente el modelo con lector).

A continuación repasamos las claves de las ventas japonesas del 26 de diciembre al 8 de enero de este 2023 recién comenzado.

Pokémon y Nintendo Switch, una combinación ganadora

Una semana más, Pokémon Escarlata y Púrpura ocupan el primer puesto en el top 10 de juegos más vendidos. Ambos exclusivos de Switch han vendido la friolera de 291.322 copias en total, consolidando aún más su liderato.

Estamos hablando de un total acumulado de 4,63 millones de juegos vendidos, desde que los nuevos Pokémon se pusieran a la venta el pasado 18 de noviembre.

En segundo lugar está Splatoon 3, otro de los superventas de Nintendo Switch, que alcanza las 107.700 copias vendidas en estas dos semanas. Ha vendido 3,79 millones de juegos en total.

Splatoon 3

Como medalla de bronce está Mario Kart 8 Deluxe, uno de los juegos más exitosos y longevos del catálogo de la consola de Nintendo. Ha colocado 68.722 copias, gracias a los pases de pistas extra que ha lanzado la Gran N.

Nintendo Switch Sports aguanta el tipo en cuarta posición, aunque Dragon Quest Treasures (quinto en el top 10) no se lo ha puesto nada fácil. 

En sexta posición se encuentra el único juego que no pertenece a Nintendo Switch. Se trata de Gran Turismo 7, juego de conducción que ha vendido 38.892 unidades en las dos últimas semanas, para un total acumulado de casi 257.000 unidades colocadas solo en Japón.

Gran Turismo 7

A partir de ahí, apenas hay novedades. Minecraft ocupa una séptima posición amenazada por el título de Konami Momotaro Dentetsu, mientras que Mario Party Superstars y Super Smash Bros Ultimate cierran el ranking.

En el ranking de hardware, Nintendo Switch ha vendido un total de 250.718 unidades entre sus tres modelos, siendo Switch OLED el más exitoso de todos (142.789 unidades).

PlayStation 5 ocupa la segunda posición, superando a Switch y Switch Lite, pero todavía lejos del modelo OLED. La consola de Sony ha vendido 85.156 unidades en total durante estas semanas.

Nintendo Switch 2 o Switch Pro: ¿qué es más probable veamos en 2023?

Nintendo Switch 2

¿Y Xbox? Lo cierto es que las consolas de Microsoft no pasan por un buen momento en Japón. Xbox Series S es la más vendida, con 1539 unidades, mientras que Xbox Series X ocupa la última posición con solo 200 consolas vendidas.

¿Qué te parece el nuevo ranking de ventas en Japón? Seguro que Pokémon Escarlata y Púrpura seguirán dando que hablar, al menos hasta la llegada de Zelda Tears of the Kingdom en mayo, y lo mismo podemos decir de Nintendo Switch.

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: