La historia se repite una vez más: las filtraciones de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ya han comenzado

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Como ya sucedió con Leyendas Arceus y Espada/Escudo, ya se han filtrado imágenes in-game y evoluciones de Pokémon Escarlata y Púrpura, nuevas ediciones que llegan el 18 de noviembre.

Queda solo una semana para adentrarnos en la región de Paldea, escenario principal de las nuevas ediciones de Pokémon para Nintendo Switch. Y es que el 18 de noviembre llegarán a las tiendas Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura después de meses de espera.

Ya sabéis que la novena generación Pokémon cumple el sueño de todo jugador español: ambos juegos se ambientan en Paldea, una región inspirada claramente en la Península Ibérica.

Por supuesto, Escarlata y Púrpura cuentan con montones de nuevos Pokémon, empezando por los tres iniciales, los dos legendarios insignia (que también son motos) y criaturas tan especiales como Gimmighoul, de tipo fantasma.

VIDEO

Impresiones de Pokemon Escarlata y Púrpura

Al margen de los detalles oficiales revelados por Game Freak y The Pokémon Company, ya hay jugadores que tienen una copia de Escarlata/Púrpura... y han filtrado imágenes antes de tiempo.

No es ninguna sorpresa, y es que ya sucedió con anteriores lanzamientos como Leyendas Pokémon Arceus, Pokémon Espada y Escudo, o los remakes de Sinnoh, Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Entre los detalles filtrados, nuevos Pokémon y evoluciones

En las últimas horas se han filtrado numerosas imágenes y detalles sobre Pokémon Escarlata y Púrpura en redes sociales como Twitter. Tened mucho cuidado si no queréis llevaros una desagradable sorpresa.

La mayor parte de las filtraciones corresponden a esta cuenta de Twitter, que ya ha sido eliminada y que ha adelantado imágenes y detalles hasta ahora desconocidos de la 9 gen de Pokémon.

Y está claro que pertenece a alguien de nuestro país, dado que tanto los tuits como las imágenes del juego estaban en castellano.

Con ñ de Paldea: referencias a España en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Españita

Si no queréis saber nada sobre Pokémon Escarlata y Púrpura, lo mejor que podéis hacer es mutear algunas palabras en redes sociales o alejaros de Internet

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura llegan a las tiendas el próximo 18 de noviembre, disponible en exclusiva para Nintendo Switch. En este reportaje podéis conocer datos curiosos y diferencias con la octava generación de Espada/Escudo, así como similitudes de gameplay.

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: