Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Espada y Escudo: filtradas evoluciones principales, tamaño Pokedex, nuevos pokémon y más

Javier Sólvez

Pokémon Espada y Escudo

El próximo 15 de noviembre se lanza Pokémon Espada y Escudo y ya se dejan ver algunas informaciones filtradas. Si ayer mismo os trajimos las que parecían ser las evoluciones de dos de los principales, hoy se han revelado muchos más detalles al respecto: tamaño de la pokedex, todas las evoluciones de los pokémon principales, número de pokémon nuevos y más detalles.

Según se puede leer en un hilo de Resetera, en este nuevo título contaremos con 92 pokémon nuevos, de los cuales ya hemos podido ver el aspecto de unos cuantos. En cuanto al tamaño de la Pokedex, parece que Galar tendrá disponibles hasta 400 pokémon, aunque esta se podría expandir en el post-game hasta los 632.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable 

Además, se lleva tiempo especulando sobre el tipo de pokémon que será Zacian (uno de los nuevos legendarios), y parece que finalmente será tipo hada. Seguramente habrías apostado por tipo acero o tipo lucha, pero parece ser que será de la misma familia que Kittora, Murakid o Voltchu.

De hecho también se ha filtrado la que parece la Pokedex completa. Si eres curioso y no puedes esperar hasta mediados de mes, ya puedes echarle un vistazo. Además de esto también os dejamos con algunos pantallazos de lo que parece ser el aspecto de algunas de las evoluciones de nuevos pokemon y del de algunos de los famosos gigamax:

Pokemon Espada y Escudo
Pokemon espada y escudo

Steelbook gratis al reservar Pokémon Espada y Escudo en la eShop

Más allá de todas estas filtraciones, Game Freak habló de la inspiración de Gigantamax, también se reveló la duración de los juegos y quizá os interese ver el gameplay con el clima dinámico en el juego.

Por ahora recordemos que, tal y como ya hemos dicho, este Pokémon Espada y Pokémon Escudo saldrá el próximo 15 de noviembre de forma exclusiva para Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.