Pokémon Espada y Escudo: Game Freak explica de dónde vino la inspiración para Gigantamax

Pokémon Espada y Escudo Meowth

Pokémon Espada y Pokémon Escudo estarán ambientados en la región ficticia de Galar, la cual está fuertemente inspirada en Inglaterra y Gran Bretaña y tiene modelos reales en muchas ambientaciones del juego. Cuando se mostró el gameplay con el clima dinámico, muchas personas querían incluso al Monstruo del Lago Ness.

En una reciente entrevista, Game Freak reveló que estas y otras figuras míticas han servido como medio de inspiración para crear ciertas novedades en los nuevos juegos; como por ejemplo el Dinamax.

VIDEO

Pokémon Espada y Escudo - Tráiler con todos los Pokémon

¿Quieres un set de figuras pequeñitas pero en cantidad de diversos Pokémon?

Castillos, fantasmas, etc, Game Freak no respondió directamente a preguntas sobre si se inspiraron en Nessie o en el Perro de los Baskerville, pero sí que algunas de sus creaciones sí que han recibido influencias de mitos y leyendas de la cultura británica; después de todo, la Región de Galar está ambientada de lleno en esto mismo.

"Uno de estos ejemplos es el Pokémon Polteageist", comentan. "No es necesario percatarse mucho para reconocer que ha recibido influencias de la cultura del té inglés, que a su vez está mezclado con los pokémon de tipo fantasma que los fans han visto en generaciones anteriores."

Pokémon Espada y Escudo

"En general, descubrimos que hay muchos mitos sobre gigantes en Reino Unido, incluso hay evidencias de ello en las pinturas, por ejemplo", comentan desde Game Freak. "También, a decir verdad, esto fue una parte importante de todas la inspiración que recibimos para crear el modo Dinamax.

Ya sabemos incluso la duración de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Está claro que desde la compañía siempre han estado creando sus juegos y los pokémon de estos en base a unas influencias muy claras dependiendo dónde estuvieran ambientados los juegos. Sin embargo, ¿te esperabas una influencia así?

Y además

Pokémon Espada

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: