Pokémon Espada y Escudo: Game Freak pensó en hacer un gran cambio en el sistema de combate

Dinamax en Pokemon Espada y Escudo

Con cada nuevo juego de Pokémon siempre llegan algunos cambios con respecto a lo que habíamos visto en entregas anteriores. En Pokémon Espada y Pokémon Escudo, por ejemplo, se introducirán algunos cambios en el combate con Dinamax, pero al parecer hubo otros cambios encima de la mesa.

Como ha revelado uno de los máximos responsables del juego en Game Freak, Kazumasa Iwao, en una entrevista con Game Informer, estuvieron apunto de realizar un cambio importante en el sistema de combate de Pokémon Espada y Escudo.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Iwao comenzó hablando sobre los elementos del juego que se examinan con cada entrega: ''Creo que en los juegos de Pokémon estás tomando los elementos que existían antes, y los agregas con cada nueva entrega, pero no solo damos por sentado los elementos. Cada vez que creamos un juego, revisamos los que hay y nos aseguramos de que tengan sentido, para que sean divertidos''.

Para esta nueva entrega, Game Freak consideró cambiar la cantidad de movimientos que cada pokémon puede usar, pero decidieron no hacerlo para no afectar al equilibrio del juego: ''Si haces cinco, o incluso más de cinco movimientos, hace que los Pokémon realmente puedan hacer cualquier cosa, y se vuelve mucho más difícil leer lo que tu oponente podría hacer''.

Todas las nuevas especies de Galar

''Creo que eso perjudica bastante el equilibrio del juego. Estos Pokémon serían mucho más fuertes que el resto. Seguimos pensando que cuatro es el número correcto para el sistema de batalla actual, pero es algo que revisamos'', concluía el director.

Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo se pondrán a la venta el próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch. Si quieres consultar las últimas novedades al respecto, no te pierdas la posible presentación de Ponyta de Galar, que no habrá 18 gimnasios, o que los pokémon que se han quedado fuera volverán en futuras entregas.

Y además