Pokémon Espada y Escudo muestran las tristes consecuencias del cambio climático en un pokémon muy conocido

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo ya han salido al mercado. El título de Game Freak para Nintendo Switch ha llegado cargado de revuelo. Muchos fans esperaban desde hace bastante tiempo la ansiada octava generación y una nueva región.

Unos cuantos pokémon nuevos han llegado al plantel y se han sumado a los que ya conocíamos. Por otra parte, nuevas formas regionales han llegado al panorama, mostrándonos cómo se adaptan los pokémon a las distintas regiones en las que viven.

VIDEO

Gameplay de Pokémon Espada y Escudo

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

La región Galar toma muchas referencias de la Inglaterra industrial, un periodo marcado por el desarrollo tecnológico en lo que se refiere a facturación de productos, desarrollo industrial y nuevas tecnologías (la gran mayoría de ellas muy contaminantes). 

Análisis de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

Unos cuantos pokémon han sufrido cambios en esta región, como es el caso de Wezzing que evoca las grandes fábricas de aquellos años que lanzaban humo por doquier o a Meowth galar que parece una gran mota de hollín o polvo. 

Pokémon Espada y Escudo han querido concienciar sobre el peligroso cambio climático con un pokémon de sobra conocido dentro de la saga, Corsola. El alegre pokémon coral ahora se presenta mustio y sin vida. En su entrada en la pokedex se dice: El cambio climático repentino acabó con este antiguo tipo de Corsola. Este Pokémon absorbe la fuerza vital de los demás a través de sus ramas. Su evolución también representa esa pérdida natural como consecuencia del cambio climático y la contaminación de los océanos.

Pokémon Espada y Escudo

Es una verdadera lástima, pero celebramos que los videojuegos también comiencen a tomar consciencia del grave problema medioambiental del planeta. Por otra parte, si quieres conocer más detalles de este juego, aquí te dejamos una guía sobre cómo conseguir todos los pokémon legendarios de Pokémon Espada y Escudo.

Y además

Pokémon Espada

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: