Logo Hobbyconsolas.com

Pokemon Espada y Escudo son los juegos de la saga que más rápido se han vendido de los últimos 20 años

Pokémon Espada y Escudo

Pokemon Espada y Pokémon scudo son un auténtico éxito global, no hay lugar a dudas. Con el informe de Nintendo de cara al último trimestre para completarse el año fiscal 2019, se han arrojado datos muy positivos para el reciente juego de Game Freak para Nintendo Switch.

Pokemon Espada y Escudo ocupan el quinto puesto en los títulos más vendidos de la consola de Nintendo, con 16,06 millones de copias vendidos en sólo dos meses(del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2019), lo que ya los convierte en las entregas más vendidas de la última década. Increíble, ¿no? Pues aún hay más: esta edición de Pokemon va camino de convertirse en el título de la saga más exitoso de los últimos veinte años.

Actualmente el videojuego de Nintendo Switch es el quinto de este particular ranking dentro de la saga Pokemon, si tenemos en cuenta los juegos que se han lanzado de 2001 en adelante. Y aunque no sea el líder indiscutible, es bastante probable que muy pronto desbanque a los más exitosos, que son Pokemon Perla y Diamante, lanzados en 2007 para Nintendo DS (con 17,67 millones de copias vendidas). 

Monopoly edición especial Pokémon

Monopoly edición especial Pokémon

Uno de los juegos de mesa más famosos del mundo ahora en una edición especial Pokémon con tótems especiales de personajes, dinero y casillas con diseños de la famosa serie animada.

Consíguelo al mejor precio

El marco de referencia es Pokemon Oro, Plata y Cristal, segundas ediciones de la saga, que vendieron un total de 23,10 millones de copias. Su predecesor, Pokemon Rojo, Azul y Amarillo (y Verde, en Japón), son los juegos de la franquicia con mayor éxito hasta la fecha, con 31,38 millones de unidades vendidas.

Pokémon Espada y Escudo

Estas dos generaciones de Pokemon (la primera y la segunda) son las únicas que superan en número de ventas a Perla y Diamante (cuarta generación), con Espada y Escudo un poco por detrás. 

Pokemon GO presenta su Línea de Combates GO

Son datos realmente buenos para este reciente título de Game Freak, y si bien parece complicado que alcance en ventas a Pokemon Rojo, Azul, Verde y Amarillo o Pokemon Oro, Plata y Cristal, hay que tener en cuenta que este tipo de videojuegos permanece mucho tiempo en las estanterías, y cuenta con numerosas remesas y tiradas. Así que todo es posible.

Pokémon Oro y Plata

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

A continuación puedes ver la lista de las ediciones principales de Pokemon más vendidas a lo largo de la historia:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.