Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon estrena un precioso y adorable corto de Bidoof que encantará a los jugadores de Diamante y Perla

Pokémon

Todos queremos a Bidoof y Pokémon ha querido demostrar ese cariño mediante un fantástico y adorable corto con el pokémon castor de Diamante y Perla como protagonista.

El lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ha vuelto a poner en el mapa a los grandes pokémon de la cuarta generación. Ambas entregas traen de vuelta caras muy conocidas y hoy hemos podido ver un gran homenaje a una de las más simpáticas.

Hablamos de Bidoof, el querido pokémon castor que podemos encontrar en las primeras rutas de la región de Sinnoh. Este pokémon ya tiene su propio corto y es realmente adorable. Echad un vistazo.

Los ocho minutos de metraje nos cuentan la historia de un pequeño Bidoof que afronta una vida de dedicación para su entrenador, un ejemplo claro de por qué el pokémon se hizo tan famoso.

Lo cierto es que The Pokémon Company no fue quien dio bola a este pequeño pokémon, sino los propios jugadores de Diamante y Perla. Bidoof no es nada del otro mundo, pero posee unas características que lo convertían en un pokémon perfecto para llevar en el equipo.

¿Cuál era la razón? A Bidoof siempre se le ha conocido como el "Esclavo de las MO" ya que podría aprender Corte, Golpe Roca, Fuerza, Surf... lo que nos permitía tener un pokémon para poder movernos por Sinnoh sin muchos problemas.

La fama de Bidoof se hizo más y más grandes y miles de memes e historias comenzaron a formarse gracias a los fans, hasta el punto en el que la compañía le ha realizado varios homenajes.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Los remakes de Nintendo Switch guardan un guiño a Bidoof y es que, a parte de poder capturar cuantos queramos, la función de MO del Pokéreloj siempre llama a un Bidoof cuando buscamos destruir rocas o cortar arbustos.

En el corto vemos como, al final, Bidoof consigue ser mucho más que un esclavo de MO y se convierte en un pokémon competitivo capaz de derrotar a cualquiera. ¿Cómo va la aventura por Sinnoh?

Recordad que esta vez, la vuelta a la querida región es por partida doble con Leyendas Pokémon Arceus. Aquí repasamos todo lo que sabemos del juego para Nintendo Switch - ¿La mayor revolución en la saga?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.