Pokémon GO acumula 5 mil millones de dólares de ingresos en sus cinco años de vida

Pokémon GO

El título de Niantic para iOS y Android llegó al mercado en verano de 2016, y cinco años más tarde ha conseguido recaudar 5 mil millones de dólares en beneficios.

Si tuviéramos que quedarnos con un fenómeno mundial en la pasada década, seguramente Pokémon GO sería el más importante (o casi). El título de Niantic llegó a iOS y Android en verano de 2016, y a lo largo de los años se ha desmarcado como un juego tremendamente exitoso.

Lo primero que hay que destacar es que Pokémon GO cumple cinco años este mes de julio, y lo cierto es que llega en el mejor momento de forma. Niantic ya ha detallado los contenidos del evento por el quinto aniversario... pero tenemos un gran dato que dar

VIDEO

Demo de Pokemon Go en HoloLens

Según un informe financiero de Sensor Tower, el juego de Niantic y The Pokémon Company acumulado una cantidad astronómica de ingresos en sus primeros cinco años. Pokémon GO ha cosechado hasta 632 millones de descargas, y agarraos para el dato que se viene.

Pokémon GO acumula 5 mil millones de dólares en ingresos en sus cinco años de vida. Esto significa que ha cosechado mil millones cada año, aproximadamente. La plataforma más popular es Android, con el 52% de ingresos, mientras que iOS ha logrado el 48% restante.

Fuente: Sensor Tower

Desglosando estas cifras, tenemos que 1900 millones de dólares de los 5 mil millones se han recaudado en Estados Unidos, y llama la atención que la pandemia no ha frenado el crecimiento de Pokémon GO. 

Entre los meses de enero y junio de este 2021, el juego de Niantic ha ganado la friolera de 641,6 millones de dólares. Según el gráfico de Sensor Tower, la popularidad financiera del título ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años.

Cosas que deberías evitar hacer en Pokémon Go

Cosas que deberías evitar hacer en Pokémon Go

Tanto si eres jugador habitual como si eres nuevo, estamos seguros de que no conoces todos estos trucos de Pokémon GO que te contamos aquí.

Saber más

Pokémon GO está disponible para descargar en dispositivos iOS y Android. Echa un ojo a los detalles del evento por el quinto aniversario, Cómo derrotar a Giovanni en julio 2021, o los mejores entrenadores de la Copa Elemental.

Fuente: VG247

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: