Pokémon Go: todos los detalles del evento del quinto aniversario (Pokémon destacados, bonus, desafíos...)

Pokemon G 5 aniversario

Niantic celebra el quinto aniversario de Pokémon Go con un evento lleno de Pokémon destacados, desafíos, investigación especial, bonus... ¡El juego cumple cinco años ya!

¡Pokémon Go cumple su primer lustro! Parece que fue ayer cuando empezamos a salir a la calle a capturar a los Pokémon, y en cuestión de días Pokémon Go se convirtió en un fenómeno mundial que duró todo el verano. Puede que "la fiebre Pokémon Go" terminase ya, pero el juego nunca ha estado más vivo que ahora.

Incluso con una pandemia de por medio, que dio al traste la filosofía del juego (salir a la calle para jugar e interactuar con otras personas), Niantic supo reinventarse y mantener la atención de sus jugadores, muchos de los cuales llevan ya un lustro con el juego. 

Precisamente, las celebraciones por el quinto aniversario han comenzado ya, en forma de evento, y aquí te explicamos todas sus características.

VIDEO

El Rickroll de Bidoof

Pokénon Go: todos los detalles del evento del quinto aniversario (Pokémon destacados, bonus, desafíos...)

Fecha y hora

Desde el martes 6 de julio de 2021 a las 10:00 hasta el jueves 15 de julio de 2021 a las 20:00, hora local.

Pokémon destacados

  • Darumaka y Pikachu Vuelo con un globo en forma de 5 aparecerán salvajes con más frecuencia. También aparecerá Darumaka en forma variocolor (shiny)
  • Darumaka, Chespin, Fennekin, Froakie y Pikachu Vuelo con un globo en forma de 5 aparecerán en las incursiones de una estrella.
  • Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Chikorita, Cyndaquil, Totodile, Treecko, Torchic, Mudkip, Turtwig, Chimchar, Piplup, Snivy, Tepig, Oshawott, Chespin, Fennekin y Froakie aparecerán cerca de las Poképaradas con Módulos Cebo activos tras completar una investigación de campo. Estos Pokémon iniciales también aparecerán en estado salvaje.
  • Os podréis encontrar con Meltan variocolor al activar la caja misteriosa durante el evento.

Tareas de investigación y desafíos

  • Hay tareas de investigación de campo diarias con encuentros con Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Chikorita, Cyndaquil, Totodile, Treecko, Torchic, Mudkip, Turtwig, Chimchar, Piplup, Snivy, Tepig, Oshawott, Chespin, Fennekin y Froakie.
  • Completad el desafío de colección de este evento para obtener un encuentro de recompensa con Pikachu Vuelo y su globo en forma de 5, además de Caramelos Raros y una enorme cantidad de Poké Balls
  • La investigación especial de arranque estará disponible en ese periodo para cualquier Entrenador que se la perdiera la celebración del año pasado, así que no olvidéis abrir la aplicación para reclamarla. Esta investigación especial está pensada para equilibraros en progreso con otros Entrenadores y, para ello, recibiréis recompensas con un montón de Polvo Estelar y PX además de encuentros muy emocionantes con Pokémon.

Bonus

  • Todos los Módulos Cebo durarán una hora durante el evento, entre ellos, los Módulos Cebo Glaciales, Magnéticos, Musgosos y Lluviosos. ¡Aprovéchalo con todos esos Pokémon iniciales que saldrán con más frecuencia!

Otros

  • Los Fuegos Artificiales que hubo en el Festival de Pokémon Go el año pasado regresarán este año al mapa. En los próximos días se añadirá la mecánica de cielo en tiempo real.
  • También se añadirán las nuevas clasificaciones de la Pokédex para todos los Entrenadores.
  • Podéis conseguir pegatinas de regalo por el quinto aniversario al girar Poképaradas y al abrir regalos. Además, también podéis recogerlas en la Tienda.
  • Ya podéis ampliar vuestra Bolsa para que albergue hasta 3500 objetos desde el comienzo del evento. Si necesitáis más espacio en la Bolsa, podéis conseguir las mejoras en la Tienda.
  • El Pack especial, el Pack ultraespecial y el Pack Aventuras contarán con diferentes objetos a partir del inicio del evento.

Por último, Niantic anima a celebrar el aniversario en redes sociales, con el hashtag #PokemonGO5YearAnniversar. Recuerda que, justo cuando termine este evento, tendrá lugar el Pokémon Go Fest.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Si quieras ver más guías de Pokémon GO, no dudes en echar un vistazo a Cómo derrotar a Giovanni en Pokémon Go en julio de 2021: mejores Pokémon y ataques, cómo capturar a Ditto (junio 2021), Cómo capturar un Dwebble variocolor (shiny) en Pokémon Go (junio 2021), Copa Elemental de Pokémon Go: los mejores Pokémon con menos de 500 CP, cómo conseguir una Piedra Solar en Pokémon Go y qué Pokémon evoluciona y el Programa de referidos de Pokémon Go.

También te contamos cómo conseguir a Skrelp en Pokémon Go durante el evento de los rivales y despuéscómo conseguir a Mega Lopunnycómo conseguir a Pangoro, Greninja, Talonflame y otros pokémon de Kalos cómo conseguIr Caramelos XLMedallas Pokémon Go: todas las medallas, requisitos para las de Oro y Platino y subir hasta el nivel 41-50, cómo conseguir una Caja Misteriosa con Meltan, Gran Liga de Pokémon GO 2021: los mejores equipos y Pokémon a tener en cuenta y los mejores Pokémon para defender gimnasios en 2021.

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Pokemon GO Fest 2022

Juegos

Todos los eventos de agosto en Pokémon Go

Los eventos de agosto en Pokémon GO continúan con la Temporada GO e incluyen el Día de la Comunidad, el final del Pokémon GO Fest y eventos temáticos como A Bichear.

Pokémon GO

Juegos

Todos los eventos de mayo de Pokémon GO

Te exponemos el calendario oficial de actividades y eventos para Pokémon GO del mes de mayo para que puedas disfrutar de cada uno de ellos desde el primer día.