Ir al contenido principal

Pokémon Go anuncia la Temporada de Travesuras a partir del 1 de septiembre: primeros detalles y eventos

Pokemon Go hoopa

Niantic anuncia la Temporada de las Travesuras en Pokémon Go, que durará de septiembre a diciembre con nuevos eventos y otros cambios en los Pokémon salvajes y de huevos.

Pokémon Go ha cumplido este año cinco años, pero tiene fuelle como para durar otros cinco... y más allá. De momento, Niantic ha anunciado que la próxima temporada será la Temporada de Travesuras, y comenzará el 1 de septiembre de 2021, hasta el 1 de diciembre de 2021, como detallan en su blog.

La Temporada de Travesuras continuará con la "historia" tras el Pokémon GO Fest 2021, del pasado julio. Hoopa invocó a los Pokémon Legendarios en Pokémon Go, y el tiempo y el espacio se distorsionaron, ¡hasta aprecieron algunos Pokémon de Galar por primera vez en el juego de móviles!

A partir del 1 de septiembre podréis acceder a una historia de investigación especial que se desarrollará durante la temporada. Esta se centrará en saber más sobre Hoopa y los extraños sucesos que provocará.

A lo largo de la temporada recibiréis diferentes series de tareas, como por ejemplo encontrar a Hoopa en su forma contenida en un evento el 5 de septiembre. Durante este día, entre las 11 y las 17 hora local, habrá varios fenómenos extraños por todo el mundo, con distintos tipos de Pokémon salvajes saliendo con más frecuencia.

pokemon go

Si completáis la historia de investigación especial de la temporada, podréis participar en un evento especial relacionado con Hoopa.´El 8 y 21 de septiembre están marcados en el calendario como días de futuros eventos, pero aún no se han revelado.

 De momento, no es posible transferir a Hoopa a Pokémon HOME, y si no conseguís capturarlo, recuerdan que se podrá encontrar de nuevo más adelante.

Además de los eventos durante septiembre, octubre y noviembre, habrá otros sucesos extraños en Pokémon Go, con nuevos Pokémon salvajes apareciendo en varias zonas del mundo, cambiando los Pokémon que eclosionan de huevos y cambiando las transformaciones de Ditto (estas son las actuales hasta el 1 de septiembre).

El 1 de septiembre Niantic también hará otros anuncios relacionados con las medidas que cambiarán (o mejor dicho, no cambiarán) tras las protestas de los usuarios. Y es que Niantic quiso "desescalar" las ayudas que había puesto en el juego durante la pandemia, pero los usuarios, que amenazaron con hacer boicot al juego, han conseguido que Niantic cambie de opinión, y la distancia de interacción con poképaradas seguirá siendo de 80 metros.

Fuente: Pokémon Go

Y además