Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO ha ingresado 2.65 billones de dólares desde su lanzamiento

Manuel Pérez

Pokémon GO

No es ningún secreto que Pokémon GO se ha convertido en todo un fenómeno de los videojuegos en los últimos años y todavía cuenta con una amplia comunidad de jugadores. Pero también ha supuesto un verdadero fenómeno a nivel de ingresos para las compañías que están implicadas en su desarrollo.

El último informe publicado por Sensor Tower ha informado de que Pokémon GO ha producido 2.65 billones de dólares en ingresos desde su lanzamiento hace ya tres años para dispositivos móviles, tanto en Android como en iOS.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Esto quiere decir que entre todos los jugadores a nivel mundial han gastado una media de 2.4 millones de dólares diarios desde su lanzamiento, alrededor de 5 dólares por cada una de sus 521 millones de descargas en todo el mundo. 

Según estas estimaciones, Estados Unidos ha sido el país que más ha gastado en Pokémon GO, ya que representan el 35% de los ingresos con 928 millones de dólares. Los otros dos países que más ingresos han aportado son Japón con un 29% (779 millones de dólares) y Alemania con un 6% (159 millones de dólares).

El código de Pokémon GO revela la llegada del Team Rocket

En cuanto a las tiendas digitales en las que se puede descargar Pokémon GO, Google Play es la que más ingresos ha aportado con 1.43 billones de dólares, por delante de la App Store de iOS, con 1.22 billones de dólares.

Este año el título de Niantic ya lleva recaudados 395 millones de dólares, lo que representa un gasto un 19% mayor que al año anterior en las mismas fechas. Según este informe se espera que los ingresos del juego lleguen hasta los 3 billones de dólares, por lo que todavía nos queda mucho que ver de Pokémon GO en los próximos meses.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.