Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Let's Go mantendrá la historia y los combates de los juegos originales

Martín Amechazurra Falagán

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch

Hace poco más de un mes que se anunciaban de manera oficial los juegos Pokémon Let's Go Eevee!Pokémon Let's Go Pikachu!, dos versiones que conforman la primera entrega importante de la saga para Nintendo Switch. En ellas, los entrenadores regresarán a la región de Kanto en una aventura que bebe directamente del clásico Pokémon Amarillo, pero con un apartado técnico renovado y nuevas mecánicas de juego.

Ahora, en una entrevista para Famitsu (recopilada por Nintendo Everything), el conocido director de la saga Junichi Masuda ha hablado sobre dos elementos clave de Pokémon Let's Go, como son la historia y los combates, asegurando que no distarán mucho con respecto a los juegos originales: "Al rehacer un juego de hace 20 años, el hardware es totalmente diferente, y los gráficos y el sonido han evolucionado a un nivel completamente diferente. La historia, sin embargo, no ha cambiado mucho la verdad. Los jugadores verán algunos elementos adicionales aquí y allá, eso sí".

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

"Por ejemplo, al acordarme de Pokémon Amarillo, hay ciertos momentos en los que podía ser complicado saber a dónde había que ir a continuación, o cuál era el siguiente objetivo. En este juego, por el contrario, hay algunas funciones auxiliares que hacen que sea más sencillo de jugar". Al parecer, Pokémon Let's Go introducirá algunos elementos para facilitar el trascurso de la aventura, pero la historia del juego se mantendrá pareja a la de Pokémon Amarillo.

En cuanto a los combates, Masuda asegura que se mantendrán igual que en el resto de la saga, aunque las mecánicas para entrenar Pokémon serán algo distintas: "A la hora de entrenar Pokémon, todavía puedes progresar al capturar Pokémon y luchando contra los entrenadores. Además, puedes mandar los Pokémon capturados al Profesor para recibir caramelos con los que mejorar su fuerza [...] En cuanto a las batallas, hemos cambiado un poco la interfaz, pero la logística de los propios combates es mayormente la misma. Quiero de verdad que aquellos que llevan con la saga Pokémon desde sus inicios puedan rememorar sus experiencias de cuando jugaban a Pokémon Amarillo".

Será el próximo 16 de noviembre cuando Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! lleguen a las tiendas, y lo harán acompañados por un pack especial que incluye el juego y el accesorio Poké Ball Plus. Si queréis conocer más detalles sobre estos juegos, no os perdáis nuestras impresiones de Pokémon Let's Go desde el E3 2018, así como el gameplay de Pokémon Let's Go mostrado por Nintendo durante la feria.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.