Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Masters: confirmada fecha de lanzamiento y nuevos detalles

Pokémon Masters

Pokémon Masters ya tiene fecha de lanzamiento oficial. El juego de móviles estará disponible para Android e iOS el 29 de agosto de 2019. Ya puedes registrarte para descargarlo. Con este anuncio, también se han podido conocer nuevos detalles sobre este esperado título.

El juego de estrategia y batallas pokémon clásicas es free-to-play y contará con una fase previa que comenzará a estar operativa en Singapore y próximamente en Canada. El 29 de agosto estará listo para su lanzamiento y llegará en varios idiomas como: inglés, español, francés,  alemán, italiano, japonés, etc. 

Echa un vistazo a uno de los móviles más valorados a día de hoy

El juego ha sido desarollado por DeNA, creadores de Mario Run o Animal Crossing: Pocket Camp. Pokémon Masters se desarrolla en la isla Pasio, lugar donde tiene cabida la Liga Pokémon Masters, la cual será el objetivo de nuestra aventura. Convertirnos en campeones de esta liga será el final de una larga aventura, ya que antes deberemos afrontar una gran cantidad de combates.

Pokémon Espada y Escudo muestra un tráiler con nuevos detalles

Pokémon Masters admite la personalización de nuestro protagonista, pero no podremos elegir a nuestro compañero pokémon inicial. Pikachu será nuestro mejor amigo durante la aventura.

A lo largo de nuestro trayecto por la isla Pasio, combatiremos en enfrentamientos cooperativos de tres contra tres. En dichos combates, existirán roles como Apoyo, Técnico o Atacante. A lo largo de nuestro recorrido conoceremos a entrenadores míticos de la saga, cada uno con su compañero pokémon más icónico. 

Pokémon Masters

Estos dúos son apodados Parejas de Sincronización y podremos reclutarles para que nos ayuden en los combates. Se ha podido saber que habrá hasta 65 parejas de este tipo. Durante los combates, estas parejas otorgarán habilidades pasivas a nuestros pokémon. Ya se han confirmado varios entrenadores míticos de la saga:

  • Norman (Pokémon Rubi, Zafiro y Esmeralda)
  • Whitney (Pokémon Oro y Plata)
  • Kris (Pokémon Cristal)
  • Clair (Pokémon Oro y Plata)
  • Iris (Pokémon Blanco y Negro)
  • Flint (Pokémon Diamante y Perla)
  • Janine (Pokémon Oro y Plata)

Al ser combates triples cabría esperar que contasen con las mismas mecánicas que en Pokémon Blanco y Negro. No obstante, en Pokémon Masters podremos atacar a cualquier enemigo independientemente de la posición en la que se encuentre. 

Pokémon Espada y Escudo - Todas las nuevas especies de Galar (Gen 8)

En lo que respecta al multijugador, Pokémon Masters no tiene planes de un modo competitivo o PvP. Según las palabras de los directivos, la experiencia de Pokémon Masters se centra en ser amigable y en ser un juego cooperativo. En este último aspecto, sí podremos luchar junto a nuestros amigos contra inteligencia artificial. 

Pokémon Masters

Esto es todo lo que se conoce sobre este ambicioso proyecto móvil de Pokémon. Recordamos que apenas falta un mes para su lanzamiento. Una gran cantidad de juegos de Pokémon están siendo lanzados al mercado. El pasado lunes pudimos conocer que Tencent está trabajando en el desarrollo de otro juego para la saga

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.