Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Rojo y Azul - Descubren un nuevo bug que elimina la partida de tu adversario

Martín Amechazurra Falagán

Cómo capturar a Mew en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Pokémon Rojo y Azul son dos juegos que han estado muy presentes en la infancia de muchas personas. Las dos versiones clásicas de Pokémon no solo nos ofrecían horas y horas de diversión con sus 151 Pokémon, sino que además contenían una serie de glitches que, de saber utilizarlos, podían dar lugar a todo tipo de trucos.

Uno de ellos es el movimiento 0 o Cooltrainer, también conocido como movimiento "--". Dicho movimiento representa un espacio vacío en la lista de movimientos de nuestro Pokémon pero, de lograr acceder a él durante el combate, se pueden producir todo tipo de errores en la partida, los cuales se pueden controlar en algunos casos tal y como podemos ver en este vídeo.

Y es que el usuario de YouTube Crystal_ ha descubierto una forma de borrar las partidas de tus adversarios en el modo competitivo de Pokémon Rojo y Azul. Como podemos observar, el movimiento Cooltrainer no solo nos permite acceder a distintas direcciones de memoria del juego, sino que puede tener efectos nocivos hasta en las partidas de otras personas, si sabes como utilizarlo. En cualquier caso, esto no es más que otra de las curiosidades que esconde la aventura clásica de Pokémon. Si queréis recordar los viejos tiempos a los mandos de estas aventuras de Nintendo, os dejamos con el análisis retro de Pokémon Rojo y Azul

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.