Pokimane, una de las creadoras de contenido más populares, confirma que dedicará menos tiempo a los streams para explorar otras vías

Pokimane

La archiconocida streamer (que acumula 9,2 millones de seguidores en Twitch) anuncia que dedicará parte de su tiempo a otras redes y temas, aunque seguirá transmitiendo en la plataforma.

Trabajar como streamer no es tan fácil como algunos piensan. Parece genial ganarse la vida jugando a videojuegos y transmitiendo en Twitch (u otras plataformas), pero tanta exigencia diaria puede llevar a un agotamiento extremo.

Es lo que le ha sucedido a Pokimane, una de las streamers más famosas a nivel mundial. Estamos hablando de una persona con 9,2 millones de seguidores en Twitch, que lleva 9 años transmitiendo día sí y día también.

Pokimane ha llegado al tope. O, mejor dicho, ha descubierto que lo que antes le entusiasmaba ahora no le despierta tanto interés. La streamer se ha sincerado en un vídeo publicado en su canal de YouTube, que podéis ver a continuación:

VIDEO

why i took a break + what's next for me

Ojo, porque no es un adiós definitivo. Pokimane promete que seguirá transmitiendo en Twitch y dándole caña a League of Legends, Valorant y otros juegos... aunque no tan regularmente.

Después de tomarse un mes de descanso, la streamer afirma que ha decidido tomar otros caminos en su carrera. En concreto, explorará otras plataformas como TikTok, Twitter e Instagram, e incluso hablará de otros temas ajenos a los videojuegos.

''Siento que otras plataformas encajan un poco mejor en mi estilo de vida hoy en día'', reconoce la streamer en el vídeo. Claro, esto es un problema dado el acuerdo millonario que mantiene con Twitch.

Pokimane solo tiene 26 años, pero lleva transmitiendo en Twitch desde el año 2013 (cuando solo tenía 17 años y aún era menor de edad). League of Legends marcó el inicio de su trayectoria.

VIDEO

Guerra de streaming: ¿van a peor?

''Espero que no suene engreído de mi parte, pero hoy en día, cuando veo cosas en Twitch, se siente como 'estuve allí, hice eso''.

Realmente, lo que la streamer quiere decir es que ya no tiene tanta pasión como antaño, lo que hace que estar ocho horas transmitiendo sea más una rutina que un entretenimiento. Pokimane reconoce que este modo de vida ya no se ajusta a sus hábitos.

Está claro que este ''adiós a medias'' tendrá una repercusión en los ingresos potenciales de Pokimane. Sin embargo, la streamer puede permitírselo ya que es cofundadora de OfflineTV y también responsable de una de las empresas más importantes bajo el torneo EVO.

Los 20 streamers de Twitch con más seguidores del mundo

Ninja Twitch

''Hay tanta presión sobre los streamers para seguir todas las tendencias, capitalizar la audiencia, transmitir más tiempo que el tipo que está a su lado. Es solo una industria hipercompetitiva''.

Tranquilos, porque Pokimane seguirá transmitiendo en Twitch hasta nuevo aviso. Eso sí, ahora subirá menos vídeos y dedicará buena parte de su tiempo a hablar de otros temas en otras plataformas y redes sociales.

Y además

League of Legends

League of Legends para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento: