Logo Hobbyconsolas.com

Polémico cambio: si borras tu cuenta de Facebook perderás tus juegos de Oculus

Análisis Oculus Quest 2
Faceook, al tener adquirido Oculus, ha pensado que si ya no necesitas tu cuenta de ellos, tampoco los juegos de Oculus.

Con el reciente lanzamiento de Oculus Quest 2, muchos usuarios se han lanzado con el nuevo dispositivo de realidad virtual sucesor del primer Oculus. La empresa, que fue adquirida por Facebook y que hace poco anunció cambios de nombres, además de que será obligatorio tener Facebook para utilizar los productos Oculus, parece que aún tenía medidas por anunciar.

Algunos usuarios que, tras estas medidas decidieron dejar atrás sus cuentas en la red social -o que incluso no la tenían ya que tan solo contaban con cuenta de Oculushan informado de haber perdido acceso a sus sistemas. Aunque la cosa no acaba ahí, ya que Facebook ha informado que los usuarios actuales de productos Oculus tendrán hasta 2023 para unir sus cuentas a las de Facebook.

De este modo, si borras o desactivas tu cuenta (por los motivos que sean, para eliminar la red social o para cortar con todas) perderás acceso al completo. Y eso quiere decir acceso a compras, créditos, logros y cualquier mensaje enviado a través de Messenger. Incluso han subido la apuesta afirmando que, si la cuenta no está en buen estado, también perderás acceso a tu dispositivo Oculus.

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

Existen docenas de experiencias, juegos y cortos animados gratuitos que puedes experimentar con unas gafas de realidad virtual de PC. Hemos recopilado algunos de los más espectaculares.

Lee el reportaje

¿Qué es lo que ha provocado todo esto? Pues por el momento las ventas del dispositivo en Alemania se han detenido, ya que el gobierno del país está buscando en la legalidad de la compañía para compartir datos personales para acceder a los productos. Facebook, por el contrario, ha comunicado que "Actualizaremos a los usuarios existentes que decidan no iniciar sesión con una cuenta de Facebook a medida que nos acerquemos al fin del soporte para cuentas de Oculus en 2023".

Mejores juegos de Oculus Quest 2

Por el momento ningún usuario de Oculus está obligado a usar su cuenta de Facebook en Oculus, pero como en un momento estaremos ya en 2023, no sería de extrañar que la propia red social adelantase un poco la fecha para beneficiarse de ello. Será entonces cuando veremos qué es lo que ocurre.

Si aún así estáis interesados en haceros con unas gafas de realidad virtual Oculus Quest 2, podéis hacerlo sin problema

Si quieres quedarte con todos tus productos de Oculus Quest operativos, eso significa Facebook, de modo que no hay muchas otras opciones.

FuenteAny Button Gaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.