Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Policía alerta del peligro de escanear los códigos QR de El juego del calamar

El juego del calamar

Debido a las tarjetas de la serie El juego del calamar que han ido apareciendo por la calle, la Policía Nacional advierte sobre escanear códigos QR de procedencia desconocida.

No cabe duda que El juego del calamar es el gran fenómeno del momento que arrasa en todo el mundo, siendo número 1 en Netflix España durante todo un mes.

Pero el éxito de la serie El juego del calamar también tiene sus consecuencias negativas. Hace nada comentábamos la polémica que ha surgido porque un colegio de San Sebastián de los Reyes prohíbe los disfraces de El juego del calamar para Halloween debido a que muchos niños están recreando la serie en el patio del colegio.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ahora la Policía Nacional ha advertido sobre los peligros de escanear códigos QR de procedencia desconocida a raíz de unas tarjetas similares a las de la serie de Netflix que han ido apareciendo por la calle con un código QR en su reverso.

En la serie, los participantes a los juegos son invitados con esas tarjetas y se han convertido en uno de los elementos más destacados de la ficción junto a los chándales de los jugadores y los monos y máscaras de esgrima de los trabajadores armados.

Tal como señala la policía a través de las redes sociales, encontrarse una tarjeta de El juego del calamar no significa que sea algún tipo de promoción de Netflix o algún evento que haya montado un fan, sino que lo más probable es que sea una estafa en toda regla perpetrada por ciberdelincuentes.

Aunque lo más sensato es pensar que este tipo de propaganda sea un timo, hay mucha gente que peca de ser ingenua y puede escanear estos códigos QR poniéndoselo en bandeja a los criminales.

En el caso de estas tarjetas, los agentes de policía aseguran que al escanear el código, se redirige a la persona a un portal comercial sin aparente peligro en términos de seguridad.

Pero no siempre va a ser ese el caso, por lo que aprovechan para advertir a los ciudadanos del peligro que puede suponer escanear un código QR desconocido, ya que puede redirigirnos a sitios infecciosos y poner en peligro nuestros dispositivos.

Ya sabéis, mucho ojo con los códigos que os encontráis, y más si presuntamente forman parte de productos tan populares como El juego del calamar. Para que estéis ojo avizor, aquí os mostramos qué es el Spoofing, la técnica de engaño que va de la mano del phishing.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix