Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Poltergeist cumple 40 AÑOS - 5 curiosidades de la película de terror... ¿maldita?

Poltergeist (Fenómenos extraños) (1982)

La película de Steven Spielberg, no dirigida por Steven Spielberg, celebra 40 años desde su estreno. 

Hay películas que en el momento de su estreno se convierten en todo un fenómeno mundial y se quedan para siempre en la memoria colectiva. Poltergeist (Fenómenos extraños) es un ejemplo de esto pues, ¿cuántas veces nos hemos preguntado si estaremos encima de un cementerio indio cuando vemos que suceden cosas extrañas en casa? 

Y aunque no lo parezca, está película creada por Steven Spielberg ha cumplido en 2022 40 añazos, y como forma de homenajearla, desde Hobbyconsolas le hemos dedicado nuestra sección de Curiosidades de cine. ¿Sabías que Poltergeist además de hablar sobre maldiciones también se dice que está maldita?

La actriz JoBeth Williams, a la que hicieron grabar una escena rodeada de cadáveres sin saberlo, tiene muy claro quienes son los responsables de esta supuesta maldición que, principalmente, afectó a las dos hermanas de la familia Freeling, después de que se estrenasen las tres películas de la trilogía.

Pero los "fenómenos" extraños no solo ocurrieron con su llegada a los cines, sino también durante el rodaje, esta vez dirigido por Tobe Hooper, el responsable de La Matanza de Texas y al que Steven Spielberg tenía más que vigilado, pues Poltergeist es uno de los guiones a los que más cariño tiene de su filmografía. 

ET Extraterrestre

Un remake y un nuevo comienzo 

Como todas las grandes películas de los 80, especialmente aquellas que son del género de terror, Poltergeist también tuvo su remake en el año 2015 protagonizado por Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt. Pese a que los efectos especiales eran mucho mejor que los de los 80, no consiguió superar a la original.

Pero como Hollywood nunca se da por vencido, en 2019 se anunció que los hermanos Russo estaban trabajando en un nuevo remake de Poltergeist para poder dar comienzo a una nueva franquicia. Sin embargo, desde el anuncio no se ha vuelto a escuchar ninguna novedad más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.