Logo Hobbyconsolas.com

Por qué Retro City Rampage no llegará a Wii U

Fernando Mateus

Imagen por defecto
Brian Provinciano asegura tajantemente en Twitter que Wii U no va a recibir ninguna versión nativa de Retro City Rampage, ya que accediendo al modo Wii puede jugarse sin problemas a dicha versión.

Hace algo más de un año, Brian Provinciano estrenó de forma digital tras más de diez años de trabajo Retro City Rampage en PC, para hacer lo propio a principios del 2013 en las consolas. Ahora, su lanzamiento en Nintendo 3DS es inminente, lo que ha llevado al fundador de Vblank Entertainment a tener que responder ciertas preguntas sobre su política de lanzamientos en las redes sociales.

Un usuario preguntó en la cuenta oficial de Retro City Rampage en Twitter por la posibilidad de la llegada del mismo de forma nativa a Wii U, tarde o temprano, a lo que fue respondido tajantemente: no. ¿El motivo? Pues que puede ser disfrutado perfectamente desde el modo Wii de la última consola de Nintendo, por lo que una nueva versión no es necesaria en absoluto. Bastante comprensible.

También cabe la posibilidad de que VBlank Entertainment se haya cerrado en banda ante dicha posibilidad por lo mucho que costó sacar adelante la versión original de Wii: 20.000 dólares que, muy posiblemente, nunca llegará a recuperar. Pero como lo prometido es deuda y WiiWare era una de las plataformas en las que Retro City Rampage tenía previsto aterrizar en su día, se siguió adelante con dicha versión pese a todo.

Sea como sea, este sandbox pixelado y cargado con una dosis extra de sentido del humor y referencias a otras obras llegará en algún momento de este mes a la eShop de Nintendo 3DS para probar suerte en la portátil de Nintendo, y nunca es mal momento para recordaros que podéis echarle el guante digitalmente en PC, Xbox 360, PlayStation 3, PS Vita, Wii (y Wii U también) y próximamente 3DS. Ahí es nada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.