Desolation, el mod de Portal 2 que añade una nueva campaña para un jugador sin nada que envidiar a lo creado por Valve

Portal 2

Conoce Portal 2 Desolation, un mod lleno de ambición que añadirá nuevas aventuras a la mítica saga de Valve.

Uno de los grandes y más recordados juegos de la historia siempre será Portal 2. La gran obra de Valve dejó su impronta en miles de jugadores y pese a que ya han pasado unos cuantos años desde su estreno, sus fans siguen demostrando el apoyo al juego.

¿Cómo? Pues con el juego que ocupa esta noticia, Portal 2 Desolation, un mod que actúa como título independiente que expande el universo creado por Valve con nuevos recursos y elementos.

Tal y como lo describen sus creadores en la propia web del mod, Desolation es un nuevo juego hecho por fans cuya principal mision en revalorizar la saga después de tanto tiempo. Este mod nos trae horas y horas de resolución de puzles al más puro estilo de la reconocida saga. 

Sus creadores indican que Desolation se ejecuta en una versión interna modificada de Source Engine, actualizada hace poco para modernizarse lo máximo posible. Esto permite añadir unas cuantas mejoras gráficas.

Las más destacadas son un nuevo sistema de iluminación/renderizado y una buena variedad de nuevos shaders que ponen su foco de atención en las físicas de los objetos y superficies. Además, no todo el material es reciclado.

El equipo reconoce que muchos activos y elementos de Desolation han sido rediseñados para aportar una mayor fescura a esta propuesta mientras que se presta atención al material original para que la unión entre lo nuevo y lo viejo sea perfecta.

Portal Reloaded, el mod gratuito de Portal 2 que añade un tercer portal para viajar en el tiempo, ya disponible

Portal Reloaded

En lo que respecta a la trama... por aquí os dejamos la sinópsis oficial: Ambientada muchos años después de Portal 2, Desolation cuenta la historia de un sujeto de prueba mejorado cibernéticamente llamado Diana Méndez. 

Después de sufrir lesiones, Diana está equipada con el sistema cibernético BRACE de Aperture. sistema, que presenta un conjunto de actualizaciones robóticas que incluyen un dispositivo de portal integrado.

Cuando surge una amenaza implacable, Diana debe embarcarse en un peligroso viaje que verla descubrir el misterioso pasado de Aperture... y tal vez incluso enfrentarse al suyo propio. 

Si os ha llamado la atención, tenemos que daros una mala noticia. Desolation aún tiene trabajo por delante y pese a que su desarrollo progresa, aún no se sabe cuándo podría estar listo. Sus creadores ya han indicado que se lanzará en Steam, por lo que tocará estar atentos a las posibles novedades.

Si os mola la saga, no dudéis en echar un vistazo a esto y es que un fan imaginó cómo sería una Nintendo Switch edición especial Portal y la verdad es que es una chulada.

Y además

Portal 2

Portal 2 para PS3

Plataformas:

Xbox 360, PS3, PC

Lanzamiento: