Un portátil gaming por 599 euros y con 16GB de RAM, una gran oferta que seguramente se acabe agotando

Lenovo Ideapad Gaming 3

Si necesitas un ordenador portátil gaming, ahora hay uno que sin duda está muy bien de precio, el Lenovo Ideapad Gaming 3 que Media Markt vende por menos de 600 euros.

En estos días, Media Markt celebra una promoción bastante interesante. Se llama Descuento Directo y básicamente aplica una serie de rebajas a sus productos a la hora de pagar. A mayor precio de dicho producto, mayor será el descuento aplicado en el carrito.

Por ejemplo, un producto de más de 500 euros tiene nada menos que 100 euros de descuento, una cantidad bastante importante que hace que muchos dispositivos sean toda una ganga. Es el caso del Lenovo Ideapad Gaming 3, que directamente se queda en 599 euros una vez que se le aplica el descuento mencionado.

Aunque en la web se vea a 699 euros, hay que tener en cuenta lo que mencionamos arriba: que no se rebaja en virtud de la campaña hasta que vas a pagar, cuando verás ya el precio definitivo.

Por este coste, es una auténtica ganga. Por ejemplo, equipa una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650, que puede con prácticamente todos los juegos actuales en Full HD sin muchos problemas, incluido casi todo el catálogo de plataformas como Game Pass.

No es sólo una buena GPU, sino que viene acompañada de un procesador AMD Ryzen 5 de 4ª Generación, la última que ha presentado este fabricante y que es bastante potente y eficiente. Le acompañan también 16GB de RAM, así que podas pegas se le pueden poner.

VIDEO

¿Qué era el PAL en los videojuegos y cómo se diferenciaba del NTSC? ¡Aprende con Hobby Basics!

Estas son sus principales especificaciones técnicas:

  • Tamaño de pantalla: 15,6"
  • Resolución de pantalla: Full HD
  • Peso: 2,2 kg
  • Procesador: AMD Ryzen 5 4600H
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1650
  • Memoria RAM: 16GB DDR4
  • Almacenamiento: 512GB SSD
  • Sistema operativo: FreeDOS

Sólo se le puede poner una pega, y es que no tiene Windows 10 como sistema operativo. Dicho esto, no es un gran inconveniente si sabes cómo instalarlo por tu propia cuenta.

Si no lo sabes, nuestros compañeros de ComputerHoy.com tienen un completo tutorial de instalación de Windows 10 que te permitirá tenerlo en apenas media hora con la ayuda de un pendrive.

Y además