Logo Hobbyconsolas.com

Este portátil con i3 y SSD está en oferta en Amazon y es perfecto para tu día a día

Lenovo Ideapad 330-15ICH

Ordenadores portátiles hay muchos y de muchos tipos, desde los gaming más potentes hasta los ultrabooks que combinan poco peso con un grado de potencia algo más reducido. Puedes elegir lo que quieras, aunque si lo que buscas es un portátil barato en oferta, Amazon acaba de publicar uno.

Se trata del Lenovo Ideapad 330-15IKBR, un ordenador portátil de gama media con Intel Core i3-8150U y 4 GB de RAM, especificaciones suficientes para el día a día, aunque no es un PC gaming ni mucho menos. Su precio ahora mismo es de 379 euros, una rebaja del 17% con respecto al precio anterior.

Eso sí, este portátil en oferta en Amazon cuenta con SSD de 128 GB, un elemento que no es nada despreciable. En cierto modo, compensa las carencias de RAM y de procesador ya que los SSD permiten que Windows 10 funcione de forma mucho más fluida, al igual que los programas instalados en él.

Para hacernos una idea de cómo de buena es la rebaja de Amazon España, sólo hay que ver lo que cuesta este modelo en otras tiendas online. En PcComponentes por ejemplo está disponible ahora mismo por 499 euros en su versión con procesador i5.

Si quieres un ordenador portátil para estudiar o trabajar, que sea barato y no lo vas a usar para jugar, este modelo te puede servir. Puede que incluso para jugar a juegos modestos en HD sin los gráficos al máximo, aunque no cuenta con tarjeta gráfica dedicada.

Una de las ventajas es que viene ya con Windows 10 preinstalado. No debes tocar nada, ni formatear ni comprar claves de activación a través de Internet.

Compra aquí este PC portátil por sólo 379 euros

Si lo prefieres, también está a la venta con procesador AMD Ryzen 3, una alternativa algo más asequible cuyo precio baja a 329 euros en Amazon España. Estos AMD han demostrado ser capaces de plantar cara a los procesadores de Intel, así que por 50 euros menos se trata de una apuesta que puede salirte bien.

Estas son sus especificaciones completas:

  • Tamaño de pantalla: 15,6"
  • Resolución de pantalla: HD
  • Peso: 2,2 kg
  • Procesador: Intel Core i3-8150U a 3,4 GHz
  • Memoria RAM: 4 GB DDR4
  • Almacenamiento: 128 GB SSD

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.