Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La precuela de Dune para HBO Max se rodará a la vez que la secuela dirigida por Denis Villeneuve

Dune

La precuela de la cinta, que será una serie y llevará por título Dune: The Sisterhood, va a empezar a rodarse muy pronto. 

La que en un principio era una de las sagas más complicadas de trasladar a la gran pantalla, pese a que ya se había intentando en dos ocasiones, ahora se ha convertido en una de las principales minas de producciones para Warner, que ya ha dado luz verde a una secuela de Dune y a una serie precuela titulada The Sisterhood. 

Y para ahorrar un poco de costes, tan necesario ahora para el estudio, parece ser que esta precuela de Dune va a aprovechar los sets de rodaje de la secuela dirigida por Denis Villeneuve para dar comienzo a su producción. Pues tal como ha informado Deadline, Dune: The Sisterhood, va a empezar a rodarse el mes que viene en Hungría. 

Justo en los Origo Studios de Budapest en donde ha estado Villeneuve y su equipo en lo últimos meses y donde se rodó la primera película de Dune además de otras localizaciones en Jordania. Este intento por parte de Warner de aprovechar una producción para rodar otra podría significar que la precuela de Dune para HBO Max se estrene antes de lo esperado. 

Situada 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides, la serie se centrará en las Hermanas Harkonnen y su lucha por combatir las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad, a la vez que establecen la secta conocida como las Bene Gesserit. La serie está adaptada de la novela La hermandad de Dune escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson.

Dune Awakening

Primeras actrices confirmadas 

El anuncio de que se va a empezar a rodar dentro de poco la nueva serie precuela de Dune, The Sisterhood llega después de que hace unos días se confirmasen las primeras actrices que van a protagonizarla. Indira Varma, a la que hemos visto en la serie de Obi-Wan Kenobi, ha sido la último en unirse al reparto que ya lideraban otras dos intérpretes. 

Emily Watson (Chernobyl) fue la primera confirmada mientras que Shirley Henderson (Star Wars: El ascenso de Skywalker) fue la segunda. Mientras que Warner prepara el camino para que se empiece a rodar Dune: The Sisterhood, hace poco se anunciaba que el estudio había vuelto a retrasar la fecha de estreno de Dune 2, esta vez hasta el 3 de noviembre de 2023. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max