Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie precuela de Dune, The Sisterhood, ya tiene a sus dos primeras protagonistas

Dune - Bene Gesserit

The Sisterhood avanza lentamente, pero ya ha empezado a dar forma a su reparto con la elección de las dos primeras protagonistas.

Llevar la indispensable novela de ciencia ficción de Frank Herbert a la gran pantalla se antojaba imposible, pero Dune, de Denis Villeneuve, demostró que, si se quiere, se puede. El estreno de la película en 2021 se tradujo en un éxito de crítica y en una taquilla bastante aceptable, dadas las circunstancias.

Denis Villeneuve ya trabaja en la segunda parte de Dune, que narrará la otra mitad del libro que quedó sin abordar en la primera película. Sin embargo, el imaginario de Frank Herbert da para mucho más.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Como muchos sabéis, HBO Max prepara una serie precuela de Dune centrada en la hermandad Bene Gesserit y ambientada 10.000 años antes de los eventos que vemos en las películas.

Hubo dudas de la continuidad de este proyecto cuando Warner Bros. Discovery inició su purga de contenidos, pero se ha confirmado que The Sisterhood sigue adelante.

Miles de años antes de Dune

Tal y como recoge Deadline, The Sisterhood ya ha anunciado sus dos primeros fichajes para el elenco, además de revelar los dos personajes que encargarán.

Emily Watson (Chernobyl) y Shirley Henderson (Harry Potter) encarnarán a  Valya y Tula Harkonnen, respectivamente. Se trata de dos hermanas que alcanzaron importantes rangos en la hermandad y que verán a la organización convertirse en las Bene Gesserit que todos conocemos.

Por ahora, esta serie precuela de Dune no tiene fecha de estreno ni se ha anunciado el inicio de rodaje en ningún momento. La segunda parte de la película de Denis Villeneuve está filmándose actualmente.

Lo más probable es que Dune: The Sisterhood llegue a la plataforma que sustituirá a HBO Max, y que será fruto de la fusión del servicio de streaming con Discovery+.

¿Qué os parece el fichaje de Emily Watson y Shirley Henderson para la serie precuela de Dune? ¿Tenéis ganas de explorar en profundidad esta mística y poderosa hermandad del imaginario de Frank Herbert?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max