Logo Hobbyconsolas.com

Presentación del Libro Blanco del Videojuego 2016 el 27 de septiembre

Javier Parrilla

Libro Blanco Videojuegos 2016

La Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) presenta el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016. Esta tercera edición del informe se ha realizado gracias a la información aportada por los estudios españoles de desarrollo de videojuegos, recabada mediante una exhaustiva encuesta realizada durante el pasado mes de abril. El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos es el informe de obligada consulta para disponer de un amplio panorama de la industria del videojuego en nuestro país y en el mundo, así como para conocer las tendencias que marcarán el futuro de este sector.

La presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016, elaborado por DEV y patrocinado por U-tad, tendrá lugar el próximo 27 de septiembre a partir de las 10:30 horas de la mañana en el ICEX, ubicado en el Paseo de la Castellana nº 278 de Madrid. La agenda de la cita comenzará con la inauguración a cargo de Ignacio Pérez Dolset, presidente de DEV. A continuación, habrá una intervención de Jorge Alvar, director de la División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y TIC del ICEX. Por su parte, el informe será presentado por Francisco Javier Rodriguez, cofundador y director creativo de Ralight Solutions y vocal de la junta directiva de DEV.

Libro Blanco Videojuegos 2016 - Presentación

En la presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016 también tendrá lugar un debate sobre la industria española del videojuego y su consideración como un sector estratégico para la economía de nuestro país. En esta mesa redonda participarán representantes de los grupos parlamentarios de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Exactamente serán Teodoro Garcia Ejea, Vocal de la Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Congreso de los Diputados por parte del PP; Iban García del Blanco, Secretario Federal de Cultura y de Movimientos Sociales por parte del PSOE; Jazmín Beirak Ulanosky, Portavoz de la Comisión de Cultura y Turismo en la Asamblea de Madrid por parte de Podemos; y Félix Álvarez Palleiro, Portavoz de la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados por parte de Ciudadanos.

Por último, Hobby Industria acudirá como medio oficial y cubrirá el evento de presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016. Todos los interesados en acudir a la cita pueden registrarse en este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.