Logo Hobbyconsolas.com

"Los jugadores no tienen paciencia, quieren cosas nuevas cada hora", comenta el presidente de Blizzard

Overwatch 2

El presidente de Blizzard, Mike Ybarra, ha hablado sobre una de las cuestiones que más opiniones genera en la actual industria del videojuego. La búsqueda por premiar y dar contenido constantemente al jugador nos está afectando.

Los juegos como servicio han hecho que la conducta de los jugadores cambie con el paso de los años. Los pases de batalla, los incentivos de reserva y la constante necesidad de obtener bonus, items y otras recompensas nos han hecho impacientes.

Blizzard, no es ajena a esta tendencia, ya que sus propios juegos han seguido este modelo. Títulos como Overwatch 2 o Diablo 4 son una prueba clara de ello. Sin embargo, parece que el hambre por ser recompensados ha hecho que los jugadores sean mucho más impacientes.

Eso es lo que ha comentado, Mike Ybarra en una entrevista con The Verge. El presidente de Blizzard ha señalado que intentan satisfacer las demandas de sus jugadores, pero no a costa de la calidad de su contenido.

"Los jugadores no tienen paciencia", apuntaba Ybarra. “Quieren cosas nuevas todos los días, cada hora. Estamos intentando reaccionar de esa manera mientras mantenemos alto el listón de calidad de Blizzard”, señalaba.

"Sabemos que los jugadores quieren contenido nuevo literalmente casi todos los días". “Al mismo tiempo, se necesitan equipos grandes para poder lograrlo. Entonces debes monetizarlo de la manera correcta".

Esto vuelve a poner sobre la mesa las polémicas en las que se ha visto envuelta Blizzard por su monetización. Hace unas semanas se revelaba que las esperadas skins de Diablo 4 solo se pueden conseguir pagando 40 euros, por ejemplo.

Blizzard trata de adaptarse a los nuevos tiempos

“Al mismo tiempo, siempre les digo a los equipos: 'Cuando alguien gasta un dólar o un centavo en Blizzard, quiero que se sienta bien después de hacerlo. ¿Cómo llegamos a un mundo en el que sabemos que eso siempre será la base de lo que hagamos?'”, apuntaba el presidente de la compañía.

"Creo que todavía estamos afinando muchas de esas cosas a medida que avanzamos", concluía. "Pero es algo que tengo muy presente a medida que avanzamos y no tenemos miedo de crear nuevas IP. No tenemos miedo de poner patas arriba los modelos".

Al final, nos encontramos ante un círculo vicioso retroalimentado por ambas partes. La empresa crea contenido, los jugadores piden más, la empresa necesita más y así de forma eterna. Más en profundidad se podría hablar sobre la necesidad constante de nuevas experiencias.

El ejemplo perfecto es World of Warcraft Worldsoul Saga, el nuevo proyecto de Blizzard que consta de tres expansiones. Tras anunciarse, muchos se preguntaron si era el final del MMORPG y la empresa tuvo que señalar que hay más contenido pensado para el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.