Logo Hobbyconsolas.com

El presidente de Sega asegura que Sonic Frontiers ha superado las ventas esperadas por la compañía

Sonic Frontiers
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

El presidente Yukio Sugino está satisfecho con las ventas de Sonic Frontiers, el juego principal del erizo azul, que ha superado las ventas previstas por Sega.

Nuestro querido Sonic está mejor que nunca. Mientras encadena éxitos en la gran pantalla (con la tercera película de Sonic en camino), el erizo azul de Sega ha pegado un golpe encima de la mesa con Sonic Frontiers, el nuevo juego de mundo abierto.

Todos esperábamos mucho de Sonic Frontiers, pero el nuevo título de aventura y acción ha superado las expectativas. Muchos fans lo consideran un punto de inflexión, como fue Sonic Adventure.

Sonic volverá con un juego de plataformas enfocado al cooperativo, Sonic Superstars, que claramente es un regreso a los orígenes del personaje. En ese sentido, Sonic Mania o el reciente Sonic Origins también siguen este camino.

Por otro lado, Sonic Frontiers es un nuevo paso adelante para la serie. Recuerda mucho a Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, que revolucionaron sus respectivas sagas.

Sega no cierra la puerta a futuros remakes o remasterizaciones, y todo es gracias al éxito de Sonic Frontiers, que ha superado todas las expectativas de la compañía.

Las ventas de Sonic Frontiers, toda una sorpresa

En una reciente declaración a Famitsu (vía NintendoGO), el presidente de Sega habla sobre Sonic Frontiers y el éxito del juego en todas las plataformas.

Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de Sega, confirma que las ventas de Sonic Frontiers han superado las expectativas de la compañía.

La última cifra que tuvimos fue de 3,5 millones de copias, aunque varias fuentes aseguran que Sonic Frontiers ha vendido casi 4 millones de juegos en los últimos meses.

Sonic frontiers

Especialmente, Sega se ha sorprendido con las ventas de Sonic Frontiers en Nintendo Switch, a pesar de que es una versión inferior a las de PC, PS5, PS4, Xbox Series o Xbox One en lo técnico.

En Sega tienen claro que Sonic Frontiers es el camino a seguir para Sonic. Por un lado, se apostará por la nostalgia en forma de plataformas 2D, y por otro tendremos nuevas entregas que, quizá, tomen como punto de partida las mecánicas de mundo abierto.

verticalImage1666704534672

En los próximos meses tendremos nuevo contenido adicional (DLC) para Sonic Frontiers, una buena noticia para los amantes del erizo y compañía.

Sonic Frontiers es la última entrega principal del erizo, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. En cuanto al nuevo juego, Sonic, Tails, Knuckles y Amy unirán fuerzas en Sonic Superstars, muy similar a New Super Mario Bros, pero en el universo Sonic.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.