Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Prime Video y Apple TV+ toman posición con dos grandes anuncios que deberían inquietar a la competencia

Silo y Citadel

La guerra del streaming se pone aún más interesante con las nuevas series de Prime Video y Apple TV+.

El mercado del streaming tiene cada vez más contendientes, como muestra la llegada de SkyShowtime a España. Eso hace que el contenido original de cada plataforma sea la principal baza para destacar. Da igual que seas Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video o Apple TV+: necesitas series potentes para competir.

De hecho, los respectivos catálogos de Apple TV+ y Prime Video van a recibir este año sendas series que, con un margen de una semana entre sus estrenos, están llamadas a dar bastante de qué hablar este año.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Nos referimos a Citadel, el thriller de espías que llegará a Prime Video, y Silo, la adaptación de la novela distópica de Hugh Howey que debutará en Apple TV+.

Cada una con sus propias virtudes, prometen poner a la primavera de este 2023 una nota muy intensa en la guerra del streaming.

Citadel: Prime Video apuesta por el espionaje más trepidante

La plataforma de streaming de Amazon suma a su catálogo la nueva serie de intrigas protagonizada por Richard Madden: Citadel.

Lo acompañan en el reparto Priyanka Chopra Jonas, Stanley Tucci, Lesley Manville, Osy Ikhile, Ashleigh Cummings, Roland Møller y Caoilinn Springall. Vamos a echar un vistazo a la sinopsis:

amazon prime video

"Hace 8 años de la caída de Citadel. La agencia mundial de espionaje independiente, encargada de velar por la seguridad de todos, fue destruida por agentes de Manticore, un poderoso sindicato que manipula el mundo desde las sombras.

Tras la caída de Citadel, los agentes de élite Mason Kane (Richard Madden) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra Jonas) intentan escapar con vida, pero pierden todos sus recuerdos. Desde entonces han permanecido ocultos, construyendo nuevas vidas con nuevas identidades, sin ser conscientes de su pasado.

Hasta que una noche, Mason es localizado por su antiguo colega de Citadel, Bernard Orlick (Stanley Tucci), que necesita desesperadamente su ayuda para impedir que Manticore establezca un nuevo orden mundial.

Mason busca a su antigua compañera, Nadia, y los dos espías se embarcan en una misión que les lleva por todo el mundo en un esfuerzo por detener a Manticore, todo ello mientras se enfrentan a una relación construida sobre secretos, mentiras y un amor peligroso y a la vez eterno".

El estreno de Citadel en el catálogo de Prime Video será el viernes 28 de abril de 2023.

Apple TV+ nos propone una distopía con Silo

Basada, como hemos dicho, en la trilogía superventas de Hugh Howey, Silo es la nueva serie para Apple TV+ de Graham Yost, guionista de Hermanos de sangre, entre otras series.

Rebecca Ferguson encabeza un excelente reparto que incluye a Common, Harriet Walter, Chinaza Uche, Avi Nash, David Oyelowo, Rashida Jones y Tim Robbins.

apple tv+

Silo nos plantea una distopía con algo de resonancia a Fallout en su sinopsis. Vamos a echarle un vistazo.

"Silo es la historia de las últimas diez mil personas de la Tierra, que viven a más de un kilómetro de profundidad, protegidos del tóxico y mortal mundo exterior. Nadie sabe cuándo ni por qué se construyó el silo, y cualquiera que intenta averiguarlo se enfrenta a fatales consecuencias.

Juliette, una ingeniera que busca respuestas sobre el asesinato de un ser querido y se ve atrapada en un misterio mucho más profundo de lo que podría haber imaginado, lo que la llevará a descubrir que si las mentiras no te matan, la verdad lo hará".

El estreno de Silo en el catálogo de series de Apple TV+ será el viernes 5 de mayo de 2023.

Como podéis ver, son dos apuestas muy interesantes de dos plataformas que llevan tiempo siendo grandes pujantes en el mercado del streaming.

Apple TV+ y Prime Video siguen reforzando sus catálogos, al igual que el resto de plataformas, para competir en un mercado cada vez más saturado, pero con propuestas la mar de interesantes, como estas dos series.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.