Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

No solo con anuncios, Prime Video te penaliza aún más si no pagas la suscripción sin publicidad

Prime Video reduce sin avisar la calidad de imagen y sonido de todo su catálogo a no ser que pagues la cuota mensual de 2 euros

Malas noticias para los clientes de Amazon Prime Video que no hayan pagado la nueva cuota mensual de 2 euros. ¿Pensabas que el único problema eran los anuncios?

Los usuarios de los servicios de streaming están sufriendo de lo lindo en los últimos tiempos. Da igual la plataforma que sea, pues en la mayoría de ellas... las cuotas no paran de subir, los anuncios asoman cada vez más y las restricciones de uso compartido empiezan a ser una constante. 

La última marca que ha decidido romper la armonía con sus clientes ha sido Amazon Prime Video. Si bien sigue siendo el servicio con mejor precio de todo el mercado, ofreciendo unos productos de grandísima calidad, ahora ha sucumbido a la inserción de anuncios durante la reproducción del catálogo. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Eso sí, si quieres evitar comerte estas interrupciones, lo tienes muy fácil: pagas 2€ extra de manera mensual y te libras de todos los anuncios que te puedan saltar en tus series y películas favoritas. Pese a ser un cuantía muy pequeña, muchas personas prefieren no pasar por el aro y tragarse los 3 minutos de anuncios por hora que ha fijado Prime Video. 

Conforme está el panorama televisivo, tener una pausa publicitaria cada hora tampoco es una pesadilla, pero la diferencia radica en que aquí estás pagando por ver un contenido, mientras que en la televisión no. Pero espera, que esto no es lo peor de todo... 

Tal y como ha descubierto nuestro compañero Juan Antonio Pascual Estapé aquí, hay un detalle que Prime Video se ha "olvidado" de comunicar a sus clientes: aparte de los anuncios, la calidad audiovisual del catálogo también se verá reducida. Sí, estás leyendo bien. Si no pagas los 2€ mensuales, no podrás disfrutar de los productos en su máxima calidad.

Juan Antonio lo ha comprobado en su propio domicilio, confirmando que, si no pagas la cuota extra, Prime Video te dejará sin la calidad Dolby Vision y Dolby Atmos, la máxima potencia que ofrece la plataforma. De esta manera, si no aflojas la cartera, la máxima calidad que podrás disfrutar será HDR10 (que oye, tampoco está nada mal, pero ya te están quitando dos extras más sin avisarte).

Fallout en Prime Video

¿Cómo te has quedado con esta jugada de Prime Video en la que han reducido la calidad sin previo aviso? ¿Te habías dado cuenta antes o te has enterado leyendo estas líneas?

Conforme está el panorama, uno se pregunta cuándo dejarán las plataformas de restingir sus posibilidades y de subir el precio de sus servicios. La paciencia de los clientes no es infinita, eso seguro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.