Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El primer guion de Black Panther: Wakanda Forever era una historia sobre la relación padre-hijo

Chadwick Boseman como Black Panther en el UCM

La muerte de Chadwick Boseman hizo que su director, Ryan Coogler, tuviese que cambiar los planes de toda la franquicia. 

Después de dos años de pandemia y muchas incertidumbres, la segunda película de Black Panther, Wakanda Forever, ha llegado a los cines este año consiguiendo unas cifras espectaculares para lo que estaban acostumbradas las taquillas en esta última época. Wakanda Forever ha recaudado más de 800 millones de dólares en todo el mundo, pero iba a ser muy diferente.

La muerte de su protagonista, Chadwick Boseman, a causa de un cáncer, hizo que su director y guionista tuviese que cambiar por completo el guion de Wakanda Forever, que en un principio iba a ser una historia sobre la relación padre-hijo entre T'Challa y el niño que había nacido de su relación con Nakia, a la que interpreta Lupita N'yongo. 

"La pregunta principal era, ¿qué vamos a hacer con el Chasquido? [T'Challa es uno de los que desaparece cuando Thanos usa el Guantelete]. Ese era el verdadero desafío. El primer guion no tenía nada que ver con lo que se ha visto. Iba a ser una historia de padre-hijo desde la perspectiva del padre, porque la primera había sido desde la perspectiva de los hijos". 

"En el primer guion T'Challa iba a ser un padre que se veía forzado a intentar recuperar cinco años de ausencia en la vida de su hijo. La primera escena iba a ser una secuencia animada en la que se escuchase a Nakia hablando con su hijo para evidenciar que no sabía nada de su padre", explica Ryan Coogler en una entrevista con The New York Times

Black Panther: Wakanda para siempre - Namor

Un verano para para pasarlo en familia 

Después de esta secuencia, iba a aparecer T'Challa tras haber regresado a la Tierra, conociendo a su hijo, para después hacer un salto temporal de tres años en el que se le ve compartiendo su vida de padre junto a Nakia. "Teníamos unas escenas loquísimas pensadas para Chad. Nuestro título en código para la película era: "Vacaciones de verano". 

"La película iba a tratar de cómo pasaban el verano un niño y su padre. Por su octavo cumpleaños, iban a hacer un ritual en el que se iban a vivir en la naturaleza. Pero algo ocurre y T'Challa tiene que ir a salvar el mundo con su hijo a cuestas. Esa iba a ser la película", recuerda Coogler, director de Black Panther: Wakanda Forever

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.