Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Black Panther: Wakanda Forever es la única película de 2022 que ha liderado la taquilla durante 4 semanas (en EEUU)

Black Panther Wakanda Forever

La película de Marvel es la única que ha retenido el número 1 en la taquilla estadounidense durante cuatro semanas.

El pasado 11 de noviembre llegaba a los cines Black Panther: Wakanda Forever, la película de Marvel con la que se cierra la Fase 4 del UCM.

El estreno de la secuela de Black Panther ha traído consigo muchos recuerdos a la figura de Chadwick Boseman, el actor que dio vida a T'Challa y que falleció en 2020, así como mucha expectación por descubrir si Disney conseguiría replicar el éxito de la película original.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Aunque las cifras todavía están lejos de alcanzar la recaudación de la primera entrega, Black Panther: Wakanda Forever lleva un acumulado global de 733 millones de dólares, 393 de los cuales provienen de la "taquilla doméstica", es decir, Estados Unidos.

Precisamente en el país norteamericano es donde nos vamos a detener, ya que el estreno de la película dirigida por Ryan Coogler ha logrado alcanzar un nuevo hito en este 2022.

Black Panther: Wakanda Forever lidera la taquilla por cuarta semana consecutiva

Tal y como recoge Variety: durante las cuatro semanas que han seguido a su estreno en cines, Black Panther: Wakanda Forever se ha mantenido en lo más alto de la taquilla estadounidense.

Aunque este año hemos tenido estrenos de alto perfil como Top Gun: Maverick o Doctor Stranger en el multiverso de la locura, solo la secuela de Black Panther ha retenido la corona durante cuatro fines de semana seguidos.

La película de Marvel está lejos, por ahora, de las cifras de recaudación de Top Gun: Maverick, pero todavía tiene un fin de semana para arañar millones antes de que Avatar: el sentido del agua robe toda la atención.

El interés generado por la muerte de Chadwick Boseman y por saber cómo lidiaría Marvel con ella en el UCM ha sido un factor importante para la película de Disney, aunque también hay que tener en cuenta el potencial que sigue teniendo Marvel en el cine, aunque a algunos cineastas les saque de quicio ese poder de convocatoria.

Black Panther: Wakanda Forever ha cerrado la Fase 4. La nueva etapa del UCM dará comienzo en 2023 con Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.