Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas y series de estreno (5-11 de diciembre)

Pinocho de Guillermo del Toro

Diciembre sigue perfilando la cartelera que nos acompañará estas navidades en cines y plataformas de streaming con una semana llena de novedades.

Seguimos avanzando rumbo a la Navidad y al último gran estreno de este 2022. Pero todavía quedan dos semanas de espera para que los fans de Avatar den saltos como locos en su butaca.

Mientras esperamos, la cartelera se sigue nutriendo de películas para que este puente tengamos algo que ver en nuestro cine favorito.

También tenemos novedades en streaming, además de los nuevos episodios de series como Rick y Morty, en HBO Max, o Los Simpson y Willow en Disney Plus.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos la cartelera para destacar las mejores películas y series de estreno que llegan a España durante la semana comprendida entre el 5 y el 11 de diciembre de 2022.

Pinocho de Guillermo del Toro

Después de disfrutar de un estreno limitado en cines, Netflix lanza este viernes 9 de diciembre Pinocho de Guillermo del Toro.

Esta versión en animación stop motion recrea el cuento de Carlo Collodi desde la perspectiva única de sus directores, Guillermo del Toro y Mark Gustafson.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La historia se ambienta en Italia en la década de 1930 y recreará los principales eventos de la novela desde un nuevo prisma.

El excepcional elenco de voces incluye a Ewan McGregor, David Bradley, Gregory Mann, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Cuerpo abierto

Cuerpo abierto

El gran estreno español de la semana nos remonta a principios del siglo XX para sumergirnos en el fantástico folclore gallego.

Cuerpo abierto es una coproducción hispano-lusa dirigida por Ángeles Huerta que llega al cine el viernes 9 y que nos lleva a la frontera entre Portugal y Galicia, a un pequeño pueblo con tradiciones y supersticiones muy arraigadas.

La llegada de un profesor racional sacude el pueblo, pero el maestro pronto se verá arrastrado por una oscuridad que no es capaz de explicar.

Hacia la libertad

Will Smith en Hacia la libertad, la nueva película de Apple TV+

Apple TV+

Saltamos a Apple TV+ para reencontrarnos con Will Smith en su primera película después de haber ganado el Óscar al Mejor Actor (y de su incidente con Chris Rock).

Hacia la libertad está dirigida por Antoine Fuqua y convierte a Smith en un sufrido esclavo cuyo único objetivo es huir para reencontrarse con su familia.

Qué es Apple TV Plus y cómo se usa

La película se basa en hechos reales y nos lleva a una de las épocas más oscuras de Estados Unidos, una cuyo legado todavía pervive en algunas comunidades.

El reparto principal de Hacia la libertad lo completan Ben Foster, Mustafa Shakir, Ronnie Gene Blevins, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Dan Matteucci y Steven Ogg, entre otros.

Ruido de fondo

Ruido de fondo

Volvemos al cine para encontrarnos la primera película como director de Noah Baumbach desde Historia de un matrimonio: Ruido de fondo.

La película nos lleva a una pequeña ciudad del interior de Estados Unidos donde se produce un accidente industrial que proyecta una gran nube tóxica.

Adam Driver, Greta Gerwig, Jodie Turner-Smith, Don Cheadle, Alessandro Nivola, Raffey Cassidy, Sam Nivola, May Nivola y André Benjamin encabezan el reparto de esta comedia negra.

Dragon Age: Absolución

Dragon Age: Absolución

Ambientada en el magnífico universo de la saga Dragon Age, de BioWare, Netflix lanza su nueva serie de animación basada en videojuegos.

Dragon Age: Absolución nos lleva a Tevinter, el imperio gobernado por magos donde la esclavitud es el día a día y donde el mal todavía es muy palpable.

Monster Hunter - Tony Jaa y Milla Jovovich

Una serie de revueltas podrían suponer el final del antiguo régimen, pero este grupo de desarraigados deberán enfrentarse al poder de todo un imperio.

Como podéis ver, la cartelera de esta semana es de lo más variada y nos va a permitir tener un final de puente con algún que otro estreno muy interesante con el que esperar la llegada de Avatar: el sentido del agua.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.