El primer Resident Evil pudo haber salido en Super Nintendo

Resident Evil

Hace unos días, os contamos que Capcom se planteó hacer figuras amiibo de Resident Evil Revelations. Pues bien, hoy, la compañía vuelve a ser noticia, pero por una razón muy distinta. Según Koji Oda, creativo que ha formado parte del equipo de desarrollo en varias entregas de la franquicia, el primer Resident Evil fue ideado para la Super Nintendo.

El creativo, Koji Oda, en una entrevista con el medio Game Informer, ha desvelado que la primera entrega de la franquicia pudo haber salido en Super Nintendo: "Honestamente, creo que me uní a la industria en el mejor momento. Normalmente, desarrollar un juego requería entre seis meses y un año, por lo que siento que pude formar parte de muchos proyectos. Un hecho no muy conocido es que antes de que Resident Evil se fuera a PlayStation estaba trabajando en él para Super Nintendo”. 

Juegos de terror en 16 bits en Super Nintendo y Sega Megadrive

A lo anterior añadió que, de haber sido así, Resident Evil hubiera sido algo completamente distinto y que nació como sucesor espiritual, del juego para NES, Sweet Home: “Esto ocurrió antes de que se llamara Resident Evil. Su nombre en clave simplemente era juego de horror. En SNES estábamos trabajando con espacio limitado para el disco duro, por lo que no podíamos poner cinemáticas en él. Si lo hubiéramos completado para SNES, estoy seguro de que hubiera sido muy diferente. Por ejemplo, originalmente, estaba situado en un lugar que nada tenía que ver con la realidad: una zona infernal”.

Os recordamos que, muy pronto, tendremos disponibles los DLC Not a Hero y End of Zoe para Resident Evil 7 y, mientras tanto, podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Resident Evil 7. Y para que no tengáis ningún problema a la hora de enfrentaros a la familia Baker, aquí os dejamos un enlace a nuestra guía y trucos de Resident Evil 7 con todos los detalles sobre cómo y dónde conseguir las tres cabezas de perro o cómo resolver el puzle del DLC El Dormitorio.

Lecturas recomendadas