Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La primera aparición conjunta de Daniel Radcliffe y Maggie Smith no fue en Harry Potter

David Copperfield

Muchos fans de Harry Potter no conocen la primera colaboración entre Maggie Smith y un jovencísimo Daniel Radcliffe, que podéis ver gratis en RTVE.

Hoy en día, hablar de Minerva McGonagall (Maggie Smith) y Harry Potter (Daniel Radcliffe) son palabras mayores en la franquicia de Warner Bros. Los fans creen que lo saben todo sobre El Mago que sobrevivió, pero hay una curiosa historia que quizá no conozcan.

En el año 2001, Chris Columbus orquestó uno de los mayores éxitos de taquilla de su tiempo. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue el embrión de una franquicia a todas luces histórica.

Actores de la talla de Richard Harris, Alan Rickman, John Hurt o Maggie Smith participaron en aquella cinta de fantasía, y eso sin olvidar la presencia de John Williams como compositor.

La veteranía de estos actores contrastaba con la del trío protagonista. Unos jovencísimos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint interpretaban a Harry, Hermione y Ron por primera vez.

Lo que quizá no sepas es que Daniel Radcliffe y Maggie Smith, dos pilares en la saga Harry Potter, ya se conocían antes de participar en La Piedra Filosofal.

Descubriendo a un jovencísimo Harry Potter

Maggie Smith

La elección de Daniel Radcliffe como Harry Potter no fue nada sencilla. Pero tuvo un gran factor de su lado: haber trabajado ya con Maggie Smith, actriz que interpretaba a la profesora Minerva McGonagall.

De hecho, fue la propia Maggie Smith quien recomendó a Radcliffe para el papel de Harry Potter, ya que lo conocía de sobra de una producción anterior.

Fue en 1999 (dos años antes de la primera Harry Potter), en la producción de la mini-serie de TV David Copperfield, estrenada en la BBC.

David Copperfield

''Conocí a Maggie Smith por primera vez cuando tenía nueve años. Trabajé con ella antes de 'Harry Potter', una serie llamada 'David Copperfield', una adaptación de la BBC... Maggie fue la persona que me recomendó para 'Potter', así que ella es la razón por la que terminé haciéndolo''.

A diferencia de sus jóvenes compañeros, Emma Watson y Rupert Grint, Daniel Radcliffe ya tenía la experiencia de esta mini-serie, en la que interpretó a Copperfield de niño. Por su parte, Maggie Smith interpretó a Betsey Trotwood.

Daniel Radcliffe lo hizo francamente bien en David Copperfield, y fue el factor diferencial para que Maggie Smith lo recomendase como el joven mago.

Harry Potter sorprendido

Si te pica la curiosidad por ver esta adaptación de la novela de Charles Dickens, puedes ver esta mini-serie de TV gratis en RTVE, y también en Apple TV.

No todos los días vemos a Maggie Smith (Minerva McGonagall) y Daniel Radcliffe (Harry Potter) juntos en una producción que no sea mágica. Es la prueba de que las grandes historias siempre tienen un origen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.