David Bowie Ziggy Stardust

Estamos viviendo una nueva edad dorada para los biopics de grandes personalidades del mundo de la música y el cine. Después de que la carrera empezara con Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury y Queen, y Rocketman, la historia de Elton John, tenemos más biopics a la vista. Próximamente se estrenará Judy, con Renée Zellweger como Judy Garland, y podemos esperar también ver las historias de Aretha Franklin, Bob Marley y Elvis Presley en la pantalla grande en el futuro.

VIDEO

Rocketman - Nuevo vídeo sobre el biopic de Elton John (subtitulado)

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

David Bowie, uno de los grandes iconos de la música (y no vamos a decir género porque los tocó casi todos), también tendrá su propia película biopic, Stardust, que protagonizará el actor y cantante Johnny Flynn, quien interpretase a un joven Albert Einstein en la miniserie Genius y ganase popularidad gracias a Sick. Gabriel Range (Los últimos zares) dirige esta película, cuyo rodaje ya ha comenzado y nos ha permitido echar un primer vistazo al aspecto de Flynn como Bowie.

Stardust - Johnny Flynn como David Bowie

Este biopic se centrará en la primera gira de Bowie por Estados Unidos en 1971, durante la que creó a su alter ego Ziggy Stardust, un alienígena que había llegado a la Tierra para transmitir un mensaje lleno de esperanza. El quinto álbum de Bowie The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars salió a la venta en 1972 y se convirtió rápidamente en uno de los mayores representantes del glam rock. 

Las 20 mejores películas basadas en hechos reales

Junto a Flynn también podremos ver a Marc Maron (Glow), quien interpretará al publicista Ron Oberman, mientras que Jena Malone (Animales nocturnos, Los juegos del hambre), encarnará a Angie, la primera esposa de Bowie. Todavía no se conoce la fecha concreta del estreno de Stardust, pero podemos esperarla para algún momento de los próximos dos años.

Y además