Logo Hobbyconsolas.com

Primeras críticas de usuarios para Final Fantasy XV

Igone Martínez

Primeras críticas de usuarios para Final Fantasy XV
Final Fantasy XV estará presente finalmente en el E3 y podemos jugar la demo. Suficiente para que empiecen a lloverle las primeras críticas de los usuarios.

Tras marearnos un poco entre que no estará Final Fantasy XV en el E3 y luego que sí, Square Enix ha respondido algunos fans a través de su Marketing Manager Ako Ofuji y su Director Hajime Tabata.

Las quejas de los fans han sido centradas sobre el apartado técnico del juego y en un cariz más superficial, sobre la apariencia "demasiado sexy" de algunos personajes.

las caídas de framerate, la resolución y la velocidad en el manejo de la cámara fueron las principales críticas sobre el aspecto técnico. Sin olvidar que Episode Duscae es la demo de Final Fantasy XV, Hajime Tabata respondió que se asegurarían de que la cámara sea más suave en la versión final y mostró plena preocupación por la velocidad de fotogramas ya que según sus palabras:

Estamos trabajando para conseguir la resolución full HD, pero la velocidad de fotogramas es más importante que la resolución.

 

Para avanzar en los aspectos técnicos, Square lanzará una actualización para la demo, Final Fantasy XV: Episode Duscae 2.0, que incorporará un nuevo sistema para marcar enemigos, mejoras en el control de la cámara y una nueva forma de esquivar los ataques.

El otro foco de las quejas fue para el personaje de Cindy, que fue tachada de "demasiado sexy", a lo que Tabata explicó que Cindy no está destinada a ser un personaje erótico, sino que simplemente es muy enérgico y alegre, así que no ve problema alguno con su aspecto.

Ofuji intentó explicar la reacción de público a Tabata añadiendo que probablemente las preocupaciones procedían por la cantidad de piel que Cindy muestra en la demo, puesto que puede estar muy descubierta teniendo en cuenta que se dedica a la reparación de coches. Tabata asintió el argumento de su compañero pero igualmente insistió:

Es un personaje muy alegre y activo y no queremos cambiar ese concepto.

 

Entre otras peticiones de los fans, se encontraban el añadir un personaje femenino al grupo de protagonistas y mejoras en el sistema de batalla.

¿Y vosotros, qué pedirías a Square Enix para Final Fantasy XV?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.