pikmin 3 deluxe principal

Se filtran las primeras imágenes y detalles de la App de Pikmin de Niantic (creadores de Pokémon Go) que sigue prevista para lo que queda de 2021.

Nintendo parece haber reducido algu su presencia en dispositivos móviles, con pocos lanzamientos recientes, aunque para finales de este año se espera el lanzamiento de una nueva colaboración con Niantic, creadores de Pokémon Go, esta vez trabajando en una franquicia propia de Nintendo: Pikmin. El juego app de Pikmin se anunció en marzo, y sigue previsto para 2021 según su último informe financiero de la semana pasada.

En marzo de 2021 hubo una beta local en Singapur, de la que surgieron los primeros detalles del juego, aunque ninguna imagen. Hace un mes, sin embargo, un usuario subió a Reddit cuatro capturas que tienen toda la pinta de ser reales, y afirma que son oficiales, que vienen de la propia Niantic, según ha visto Nintendo Eveything.

Según aquellos primeros detalles, la "Pikmin App" funcionará como otros juegos de Niantic, caminando por el mapa del mundo real, y mientras exploran descubrirán nuevas semillas de Pikmin y frutas y objetos que tus Pikmin podrá  recolectar. El objetivo parece ser convertir la fruta en néctar, para que los Pokémon florezcan y puedas recolectar sus pétalos.

Habrá también un registro que guardará nuestro progreso, incluyendo los pasos que hemos dado y los lugares del mundo real que hemos visitado. Como Pokémon Go, será una forma de gamificar nuestros paseos y salidas por el mundo real, aunque parece menos competitivo y más relajado que otros juegos similares.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Niantic está apostando por esta fórmula con otras franquicias, y además de Pikmin y de seguir con Pokémon Go y Harry Potter Wizards Unite, prepara un juego de Realidad Aumentada del mundo de Transformers

Otros estudios preparan otros juegos RA, como Square Enix, colaborando con Taito en un juego de Space Invaders. Y CD Projekt acaba de lanzar The Witcher Monster Slayer, la misma idea pero cazando los monstruos de los videojuegos de The Witcher.

Fuente: Nintendo Everything

Y además

Pikmin 3 Deluxe

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: