Las primeras impresiones de Leyendas Pokémon Arceus son muy positivas, y destacan su dificultad y el comportamiento de los Pokémon

Leyendas Pokémon Arceus

Medios japoneses ya han podido probar Leyendas Pokémon Arceus, y las primeras impresiones son positivas, destacando su innovación y su dificultad "sorprendente".

Solo queda una semana para Leyendas Pokémon Arceus, el juego de Pokémon más anticipado por los fans... y también más polémico. Puede que los gráficos no hayan convencido a los fans, especialmente comparados con otros juegos de Switch como Zelda Breath of the Wild, pero quizás sus mecánicas sí lo hagan.

Las primeras impresiones jugables de Leyendas Pokémon Arceus se han hecho de rogar, dado que el juego sale el 28 de enero, pero ya han aparecido, al menos en Japón. Y son muy positivas, destacando su innovación... y su sorprendente dificultad.

VIDEO

Leyendas Pokémon: Arceus - Descubre un nuevo tipo de Aventura Pokémon

El medio VGC ha traducido varias líneas de las previews japoneses de 4gamer, Game Watch y Famitsu. Este último afirma que "podemos asegurar que este juego es completamente diferente a anteriores títulos".

Famitsu destaca que lo primero que le impresionó fue "la emocionante sensación de moverse libremente por un amplio entorno", aunque lo mejor fueron las monturas: "es genial volar libremente por el cielo y buscar Pokémon que se ven muy pequeños debajo tuyo".

Para Game Watch, poder explorar el mundo a lomos de un Pokémon terrestre, acuático o volador hace que "realmente sientas que te estás aventurando en el mundo Pokémon". 

Como los Pokémon se ven en el mundo, es emocionante ver qué nuevos Pokémon te encontrarás al llegar a una nueva área. Y cómo te atacan directamente, sientes una gran tensión cuando descubres a un Pokémon duro.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

En ese sentido, Famitsu notó que un combate contra un nuevo Pokémon introducido en este título, Kleavor, fue "sorprendentemente difícil para un juego Pokémon, pero no hasta el punto de que es imposible ganar".

4gamer opina que no es difícil de jugar, a pesar de que hay muchos nuevos elementos. Los ingredientes básicos de Pokémon, como completar la Pokédex o combatir están incluidos.

Leyendas Pokémon: Arceus

No obstante, el mundo parece mucho más evolicionado. "Los Pokémon que aparecen en el juego parecen cambiar dependiendo de la hora del juego, y por la noche vimos Drifloon y otros Pokémon."

"Una cosa que me sorprendió fue que Drifloon era muy agresivo y nos atacaba nada más vernos. Incluso si no estuviéramos en un combate, cargaban contra el personaje sin piedad. Da la sensación de que así eran las cosas antes de que los Pokémon y los humanos convivieran".

"Además, muestra un mundo habitado por Pokémon más realista, porque puedes lanzar una Pokéball y empezar un combate al instante, o puedes buscar métodos para capturar un Pokémon sin luchar".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Es una experiencia de juego como ninguna en la serie, y tengo muchas expectativas de que sea un nuevo tipo de juego Pokémon". Podrás descubrirlo cuando se lance en Nintendo Switch el 28 de enero.

Mientras tanto, puedes explorar la región de Hisui en un vídeo interactivo en 360º. Además, hoy hemos conocido que el juego usará el nuevo y mejorado sistema online de Nintendo.

Y además