Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Primeros detalles sobre 10.000 ships, el segundo spin-off de Juego de Tronos tras House of the Dragon

Juego de tronos

Tras House of the Dragon, 10.000 Ships será el nuevo spin-off de Juego de Tronos, centrado en una huida marítima con la Reina Nymeria. Ya conocemos a su guionista y los primeros detalles.

Hace dos años terminó con su octava temporada Juego de Tronos, el mayor éxito en la historia de HBO y uno de los mayores hitos en la cultura popular de las últimas décadas. 2021 también coincide con el décimo aniversario de la primera temporada. Probablemente ya hayas visto alguno de los anuncios con los que HBO España rememora su serie estrella, y es que, a pesar de que la serie principal terminara, HBO no tiene intención de abandonar Poniente nunca.

Actualmente hay en distintas fases de desarrollo cuatro series spin-offs. La más avanzada quizás la conozcas ya: es House of the Dragon, una precuela unos cientos de años antes de los acontecimientos de la serie y novelas que narra la guerra entre los hermanos Rhaenyra y Aegon por el trono de su padre, Viserys Targaryen, que desembocó en la llamada Danza de los dragone. (aunque está basado en el libro Sangre y Fuego de George R.R. Martin).

House of the Dragon ya ha comenzado su producción, y hace poco tuvimos unas imágenes con el reparto caracterizado. Los otros tres spin-offs están más crudos aún, pero vía Deadline tenemos nuevos detalles sobre uno de ellos, 10.000 Ships, que será escrita por Amanda Segel.

Segel, productora en series como Person of Interest y Helstrom, será la guionista de la serie, y suponemos que tendrá el estatus de "showrunner". 10.000 Ships narrará la historia de la Reina Nymeria y los supervivientes de los Rhoynars, en su viaje de Essos a Dorne en 10.000 barcos tras su derrota contra el Feudo Franco de Valyria, en la Segunda Guerra de las Especias.

Juego de Tronos 8x04

La migración de los Rhoynar se menciona en los libros de Canción de Fuego y Hielo, pero sucede unos mil años antes que los acontecimientos narrados en los libros y la serie. No obstante, quizás te suene el nombre de Nymeria, porque Arya Stark nombra a su lobo huargo de esa forma.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

De momento, no hay ninguna noticia sobre el cásting, pero al menos ya conocemos a la guionista, por lo que es de esperar que sea la siguiente serie que veamos tras House of the Dragon. No obstante, aún quedarían otros dos spin-off en desarrollo de Juego de Tronos: 9 Voyages, centrada en Lord Corlys Velaryon, la Serpiente Marina, casado con Rhaenys Targaryen y que también giraría en torno a aventuras naúticas; y Flea Bottom, serie ambientada en el distrito más pobre de Desembarco del Rey.

¿Tenéis ganas de estas futuras series de Juego de Tronos?

Fuente: Deadline

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.