Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado Tom Clancy's The Division Resurgence para iOS y Android: tráiler, primeros detalles y preinscripción

- Actualizado:
The Division Resurgence

Ubisoft anuncia el primer juego de la saga The Division especialmente diseñado para dispositivos móviles. Ya puedes preinscribirte para participar en sus primeros tests de juego.

Ubisoft tiene grandes sagas en su currículum, de eso no hay duda. Eso sí, cuando se trata de sentirnos parte de un universo multijugador que siente y padece, The Division tiene la última palabra.

Después de dos entregas para PC y consolas y el anuncio de The Division Heartland, llega el turno de una nueva entrega... que será el primer juego de la saga para dispositivos móviles. ¿Os pica la curiosidad? Pues así es Tom Clancy's The Division Resurgence.

The Division Resurgence es una nueva entrega canónica de la franquicia, que está en desarrollo por Ubisoft y que estará disponible para dispositivos iOS y Android. La compañía francesa ha mostrado un primer tráiler que podéis ver a continuación:

En esencia estamos ante un shooter RPG en tercera persona, que recupera el estilo jugable de The Division y The Division 2, aunque adaptado al formato móvil. El multijugador será su punto fuerte.

Quizá la mejor noticia es que esta entrega será free to play. Esto indica que la descarga será 100% gratuita, con posibilidad de comprar mejores armas e ítems en la tienda del juego. Eso sí, será totalmente opcional.

The Division Resurgence plantea una nueva historia, personajes y nuevas facciones, todo ello en un complejo mundo abierto situado en Nueva York. Desde Ubisoft nos aseguran que se sentirá parte de la saga principal y que forma parte del canon oficial.

Aunque el título aún está en desarrollo, Ubisoft ha confirmado que ya podéis registraros en este enlace. Esta preinscripción os dará acceso a futuras pruebas de juego (tests).

 

The Division Resurgence se ambienta en la ciudad de Nueva York, aún sumida en la crisis que vimos en las dos primeras entregas. Como parte de la División Estratégica Nacional, nuestra tarea será defender a la población civil de nuevas facciones enemigas que amenazan la paz.

Como cabría esperar, Resurgence nos plantea un mundo abierto donde cada jugador podrá elegir su personaje, clase y equipo. A medida que cumplimos misiones (de historia y tareas secundarias) y objetivos subiremos de nivel, pudiendo personalizar armas y atuendos a nuestro gusto.

El enfoque de The Division Resurgence son los modos PvE, aunque también se podrá jugar en solitario. Ubisoft ha rescatado modalidades de los dos primeros juegos, aunque también habrá otras nuevas.

Al tratarse de un juego para móviles, en Ubisoft están diseñando cuidadosamente la interfaz de Resurgence para que sea lo más accesible posible. Lo mismo sucederá con los controles y el gameplay.

GameSir X3

Aunque el tráiler tiene un claro enfoque cinemático, desde Ubisoft nos confirman que pronto lanzarán un gameplay de The Division Resurgence. Su apartado técnico promete ser lo nunca visto en la escena móvil.

The Division Resurgence es la nueva entrega de la saga de Ubisoft. Por ahora no hay fecha de lanzamiento, aunque puedes preinscribirte para participar en pruebas de juego. El título estará disponible en un fecha por confirmar en App Store (iOS) y Google Play (Android).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.