Logo Hobbyconsolas.com

Los primeros Final Fantasy Pixel Remaster son víctimas del “review bombing” por una razón inesperada

Final Fantasy Pixel Remaster

Los tres primeros Final Fantasy Pixel Remaster ya se han lanzado al mercado y sus valoraciones han sido muy divisorias. El “review bombing” no ha faltado a la cita

Uno de los anuncios inesperados de la conferencia de Square Enix en el pasado E3 2021 fue la remasterización de los seis primeros juegos de la saga Final Fantasy. Sin embargo, pese a que resultó un anuncio que sacó una sonrisa a los fans más veteranos, este también levantó polémica.

La razón fue la disponibilidad de Final Fantasy Pixel Remaster, que solo llegaría a PC y dispositivos móviles. Como decíamos, esto levantó ampollas y estas se han mantenido tras el estreno de las tres primeras entregas.

Final Fantasy Pixel Remaster

El “review bombing” también ha hecho acto de presencia en Final Fantasy Pixel Remaster. Esta práctica, que ya suele ser habitual en cantidad de juegos, hace que los usuarios califiquen al título con notas extremadamente bajas de una forma que podríamos a llegar a considerar injusta.

Aquí no se ha tenido en cuenta la calidad del producto puesto que las notas difieren radicalmente con las de la prensa, que ha colocado a estos tres primeros Final Fantasy Pixel Remaster entre el 73 y 80 sobre 100 en la web Metacritic. (Notas del 1) (Notas del 2) (Notas del 3).

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Los usuarios le han clasificado con notas que no alcanzan el 3 de media alegando un motivo inesperado, pero no sorprendente del todo. La razón ha sido a la que hacíamos alusión antes: que Final Fantasy Pixel Remaster no este disponible en consolas.

Una buena cantidad de jugadores han decidido manifestar su desaprobación con la decisión comercial de Square Enix de esta manera. Hace unas semanas, la propia compañía indicó que Final Fantasy Pixel Remaster podría llegar a otras plataformas si recibe el suficiente apoyo.

Metacritic

Recordemos que Final Fantasy Pixel Remaster ya despertó las quejas de los fans de la serie por dos motivos, uno era su aspecto visual y otro su elevado precio.

Si has sido de los que se han hecho con las tres primeras entregas, no dudes en echar un vistazo a  cómo mejorar la fuente de Final Fantasy Pixel Remasters para aumentar la legibilidad de los textos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.