Un fan recrea los primeros juegos de Pokémon como RPG clásicos al estilo Baldur's Gate

Pokémon Amarillo

¿Te imaginas cómo sería un juego de Pokémon al estilo CRPG? Un diseñador adapta el formato Baldur's Gate a los clásicos de Game Boy y el resultado es lo mejor que verás hoy.

Puede que nuestra tierna infancia no lo enlace como tal, pero Pokémon Rojo, Azul y Amarillo eran grandes exponentes del género RPG. Tenían todos los ingredientes para ser considerados como tal: farmeo, subir niveles, mejorar nuestras habilidades y explorar un mundo abierto.

Claro, estamos hablando de un RPG especialmente diseñado para consolas portátiles. En la década de los 90 los juegos de rol seguían los pasos de Dragones y Mazmorras o Baldur's Gate, al menos en el mundo del PC.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería una mezcla entre Pokémon y Baldur's Gate? Lo cierto es que dicha idea ya existe, y te enamorará si te gustan los CRPG (juegos de rol para PC).

VIDEO

Leyendas Pokémon Arceus - Munchlax en La invasión del picoteo

Esta maravilla es obra del usuario cometscomets, que gracias a sus nociones de diseño ha creado una versión alternativa de los primeros Pokémon para Game Boy. Seguro que te habría encantado jugar a esto a finales de los años 90.

La principal diferencia es que la cámara no se sitúa en perspectiva cenital (desde arriba), sino en cámara isométrica. Esto hace que los modelados se muestren en un estilo 2,5D de aquellos años.

Este diseñador ha colocado cada elemento (personaje, Pokémon, casas y demás) sobre una imagen de Ciudad Verde en perspectiva isométrica. Aclara que la base de la imagen no es suya, eso sí.

Otra cosa que nos llama la atención es la presencia de Pokémon sueltos. Esto va en la línea de lo que muestra el anime de Pokémon o aquellos RPG de los 90, como una añeja versión de lo que ahora vemos en Leyendas Arceus, por ejemplo.

Por supuesto, el factor que hace que estemos ante un CRPG es el cuadro de acción. A la derecha vemos los iconos de nuestros seis Pokémon (con los sprites originales), así como el de nuestro personaje.

A la izquierda está el menú principal (Pokédex, Pokémon, Inventario, Guardar partida y Opciones), mientras que debajo encontramos la barra de acción. Esta se utiliza en los combates.

Nombres de Pokémon: significado y origen de algunos de los pokémon más queridos por los fans

Pokémon

Profundizando en los detalles, destaca el icono de Pikachu dormido (sacado de Pokémon Amarillo), que sirve para pausar la acción. Y es que, claro, esta recreación ejecutaría la acción en tiempo real, como en Baldur's Gate.

El usuario cometscomets aclara que ha utilizado Figma para diseñar esta captura. De momento no está claro si continuará el proyecto o si se quedará en una pequeña muestra, pero sin duda es de lo más curioso que hemos visto en años.

Y además