Logo Hobbyconsolas.com

Nombres de Pokémon: significado y origen de algunos de los pokémon más queridos por los fans

Pokémon

Hoy compartimos algunos de los nombres de Pokémon más curiosos que nos ha dado la saga en sus más de 25 años. Estos son los significados que más fascinan a los fans.

Pokémon cuenta con más de 900 especies de criaturas catalogadas en su Pokedex. El paso de los años nos ha dejado cantidad de pokémon de todas las clases y tipos y ninguno ha dejado a nadie indiferente.

Y es que, el éxito de la franquicia de The Pokémon Company se basa en el diseño de cada una de las especies. Esto no solo comprende su aspecto visual, sino también su origen, inspiración y nombre. Hoy queremos centrarnos en esto último.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Un hilo creado en Reddit por unos fans de la saga revelaba algunos curiosos nombres de pokémon que puede que no conozcas. A continuación, te dejamos con varios de los que se han compartido y con algunos que hemos querido añadir de "nuestra cosecha".

La etimología de los pokémon es sumante variada y, especialemente, muy creativa. ¿Preparados para unos cuantos ejemplos que lo dejen claro? Por aquí os los dejamos.

Deino, Zweilous e Hydreigon - Uno, dos y tres

Pokémon

Puede que esta os suene. Esta línea evolutiva de tipo dragón, a parte de representar a la mitológica Hidra, también tiene una conexión muy alemana. 

Cada pokémon menciona su número de cabezas en el propio nombre con los números en alemán: uno (eins), dos (zwei), y tres (drei).

Gible, Gabite y Garchomp - Morder cada vez más fuerte

Garchomp

Ahora que se han lanzado Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, muchos se han lanzado a la captura de estos pokémon Dragón tan queridos. 

Sin embargo, tal y como se compartía, cada pokémon de esta línea evolutiva responde a una mordera más fuerte. Gible (nibble) significa mordisquear, Gabite (bite) es morder y Garchomp (chomp) es masticar.

Lapras - Mareas matemáticas

Pokémon

Estamos ante uno de los primeros pokémon que desató una fiebre enfermiza por hacerse con él cuando llegaron los primeros juegos. Lapras es muy querido por los fans. ¿Sabes por qué se llama así?

Este marítimo pokémon debe su nombre al matemático Pierre Simon LAPLACE, quien realizó importantes investigaciones sobre las mareas. Conexión inesperada, pero muy bien planteada.

Perrserker - Lindo gatito nórdico

Pokémon

Este pokémon introducido en la octava generación se ganó el aprecio de aquellos que adoramos a los gatetes gracias su curioso diseño que fusiona dos ideas clave representadas en su nombre.

"Perr" es una desviación lingüistica de la onomatopeya "Purr", que se suele utilizar para representar el ronroneo de los gatos. "Serker" hace referencia a berserker, los agresivos guerreros vikingos a los que hace referencia el aspecto del pokémon.

Alomomola - Científicamente lingüístico

Pokémon GO

Aquí un nombre curioso que representa la capacidad de Game Freak por dar un origen diferente a sus pokémon. 

Esta especie que representa a los peces luna responde a un nombre que no es más que un palíndromo de Mola Mola, el nombre científico de los peces luna. Solo podemos decir que Alomomola... mola (perdón).

Zangoose - Unión de idiomas

Pokémon

Los idiomas son una fuente constante de inspiración a la hora de nombrar a los pokémon. Prueba de ello es Zangoose

Su nombre propcede de la palabra japonesa "zan" que significa cortar o decapitar y mongoose, que no es otra cosa que mangosta en inglés.

Farfetch'd - Nombre tan raro como el pokémon

Pokémon

Obviamente, muchos diseños de pokémon proceden de Japón. Sin duda, Farfetch'd siempre ha sido uno de los más distinguidos. ¿A qué responde un pokémon pato con una cebolleta como bastón? Pues su nombre aclara las dudas.

En japonés, este pokémon se llama Kamonegi, una variación del dicho Kamo ga negi wo shotte kuru, que se aplica a cuando una situación es inverosimil, pero cierta. Farfetched es el término inglés para inverosimil. Farfetch'd resulta difícil de creer, pero no hay duda de que existe.

Sudowoodo - Siempre nos engañó

Pokémon

Si sois fans de la saga seguro que os acordáis de que Sudowoodo siempre ha sido catalogado como un pokémon tipo roca. Esto es extraño cuanto menos, ya que es un árbol o al menos lo parece.

Y aquí está la clave, ya que solo se asemeja a un árbol. Su nombre nos lo explica: "Sudo" que procede de pseudo que significa falso y wood (madera en inglés). Un árbol farsante.

Fuente: Wikidex

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.