Una nueva etapa comienza para Sony con la llegada de PlayStation 5 y parece que este relevo generacional ya comienza a tener consecuencias. El lanzamiento de la consola next-gen ha hecho que muchos de los esfuerzos de la compañía sean dedicados a este acontecimiento y algunos servicios más antiguos comiencen a dejar de prestarse.
Sony ha anunciado que, a partir del 25 de diciembre, los primeros modelos de PS4, la serie CUH-1000 / CUH-1100, dejará de recibir servicio técnico en Japón. Por lo tanto, todo aquel que necesite usar este servicio tendrá que solicitarlo antes de esa fecha para que sea efectiva la reparación.
EMBARGO Análisis a fondo PlayStation 5 y PS5 Digital
Sony aceptará las consolas enviadas antes del 8 de enero de 2021 para su reparación, pero a partir de ese momento, todos esos modelos de consola no podrán recibir soporte técnico. De momento, no se sabe si esta decisión también se tomará en otros países.
El modelo de PS4 lanzado en 2013 ya tiene un gran trote, pero de momento, esta medida solo tendrá impacto dentro de las fronteras niponas. Sony ha informado que el servicio técnico seguirá trabajando con la demás versiones de la consola: Slim y Pro.
Pese a esto, a PS4 todavía le queda mucho para estar lejos del mercado, recientemente se confirmó que la compañía seguirá brindando apoyo y juegos a la consola durante tres o cuatro años. Palabras del CEO de PlayStation.
【修理受付終了のお知らせ】
— Ask PlayStation JP (@AskPS_JP) November 10, 2020
2020年12月25日(金)をもって、PS4 CUH-1000/CUH-1100シリーズ の修理受付が終了となります。https://t.co/RwdlLRSZ6R
PS4本体背面から型名をご確認いただき、修理をご検討されている場合は、こちらよりお早めにお申し込み下さい。https://t.co/0ucsVJsVbm pic.twitter.com/j8EqvjkNiX
Hace unas semanas, no preguntábamos qué ocurriría tras el lanzamiento de PS5 ¿cuánto tiempo seguirán lanzándose nuevos juegos para PS4? Hoy hemos podido saber que Sony seguirá ofreciendo dos juegos de PS4 gratis en PS Plus y añadirá más juegos de PS5.