Logo Hobbyconsolas.com

Los primeros modelos de PS4 dejarán de recibir asistencia técnica en Japón

PS4
El servicio técnico de PlayStation dejará de dar apoyo a los primeros modelos de PS4 en Japón. Sony ha confirmado la retirada del servicio.

Una nueva etapa comienza para Sony con la llegada de PlayStation 5 y parece que este relevo generacional ya comienza a tener consecuencias. El lanzamiento de la consola next-gen ha hecho que muchos de los esfuerzos de la compañía sean dedicados a este acontecimiento y algunos servicios más antiguos comiencen a dejar de prestarse.

Sony ha anunciado que, a partir del 25 de diciembre, los primeros modelos de PS4, la serie CUH-1000 / CUH-1100, dejará de recibir servicio técnico en Japón. Por lo tanto, todo aquel que necesite usar este servicio tendrá que solicitarlo antes de esa fecha para que sea efectiva la reparación.

Sony aceptará las consolas enviadas antes del 8 de enero de 2021 para su reparación, pero a partir de ese momento, todos esos modelos de consola no podrán recibir soporte técnico. De momento, no se sabe si esta decisión también se tomará en otros países.

El modelo de PS4 lanzado en 2013 ya tiene un gran trote, pero de momento, esta medida solo tendrá impacto dentro de las fronteras niponas. Sony ha informado que el servicio técnico seguirá trabajando con la demás versiones de la consola: Slim y Pro.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Pese a esto, a PS4 todavía le queda mucho para estar lejos del mercado, recientemente se confirmó que la compañía seguirá brindando apoyo y juegos a la consola durante tres o cuatro años. Palabras del CEO de PlayStation.

Hace unas semanas, no preguntábamos qué ocurriría tras el lanzamiento de PS5 ¿cuánto tiempo seguirán lanzándose nuevos juegos para PS4? Hoy hemos podido saber que Sony seguirá ofreciendo dos juegos de PS4 gratis en PS Plus y añadirá más juegos de PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.