Al principio en Doom Eternal eras tan rápido que "parecía un puzle para niños"

Análisis de DOOM Eternal

Mañana 20 de marzo se lanza por fin DOOM Eternal en PS4, Xbox One y PC (más adelante llegará a Nintendo Switch), la evolución del juego de 2016, que se ha convertido en uno de los mejores "shooter" de la generación. Eternal es una evolución del "rip and tear" del juego anterior, en que se ha equipado al Slayer (el marine espacial que protagoniza la saga) con nuevas armas y habilidades. 

VIDEO

Misión de DOOM Eternal en la Tierra

Análisis de Doom Eternal

En DOOM Eternal somos capaces de utilizar un nutrido arsenal (que podemos mejorar) y combinarlo con acciones tan dinámicas como el desplazamiento en el aire, el cañón de hombro, que lanza diferentes tipos de granada, y sobre todo el "gancho de carne", una cadena que nos permite anclarnos en distintas superficies (o en los enemigos) para balancearnos. La combinación de estas nuevas habilidades con un gameplay heredado de DOOM (y una banda sonora de alto voltaje) convierte al jugador en la "máquina de matar" definitiva. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

De hecho, en una entrevista de Gamasutra al director del juego, Hugo Martin, descubrimos que estas habilidades inicialmente, convertían al Slayer en un personaje intocable. En los primeros estados del desarrollo "las nuevas habilidades lo convertían en un coche de carreras super rápido. Inmediatamente te dabas cuenta de que eras tan rápido que nada podía tocarte. De modo que nunca atravesabas ningún tipo de dificultad". Estas habilidades generaron un problema en DOOM Eternal "no había nada que dominar. Era simplemente un puzle para niños que no era capaz de enganchar a nadie que hubiera querido jugar más de un par de horas".

VIDEO

Gameplay de DOOM Eternal en el Infierno

El director de Doom Eternal define el "crunch" como un estilo de vida

¿Cómo solucionaron en ID Software el problema con este desequilibrio entre el Slayer y el diseño de los niveles? Siguiendo con la analogía Martin comenta "el coche de carreras es mejor, así que el circuito tiene que mejorar. Tiene que estar a la altura del coche. Eso significa que las piezas de ajedrez -la inteligencia artificial- tuvo que ser mucho más responsiva, aunque eso significase renunciar a un mayor nivel de detalle visual"

VIDEO

Gameplay de DOOM Eternal en el mundo del cielo

Todos los DOOM que han aparecido hasta la fecha

El diseño de niveles también tuvo que aumentar respecto a DOOM de 2016, "para hacer espacio a este coche de carreras más rápido, que de otro modo se chocaría contra las paredes (...) te sentías como un guepardo en el zoo y necesitabas que te dejasen libre para correr". 

Y además

Doom Eternal

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: