Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Lost Judgment explica los desafíos que supone el lanzamiento global del juego

Lost Judgment

Lost Judgment, la secuela del spin-off de Yakuza, llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo 24 de septiembre... lo que ha supuesto un desafío para Sega.

El próximo 24 de septiembre llegará a las tiendas de todo el mundo Lost Judgment, la secuela del spin-off de Yakuza que estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One, aunque no en PC (de momento). Esto es un hito histórico, ya que hasta la fecha la saga Yakuza y sus derivados siempre se habían lanzado primero en Japón... y sobre ello ha hablado el productor del juego.

Ya os contamos que Sega planeaba expandir sus licencias más allá de Japón, y el primer paso recaerá sobre los hombros de Lost Judgment. El éxito de su predecesor en Occidente y las buenas sensaciones tras Yakuza: Like a Dragon han provocado que Lost Judgment se lance en todo el mundo al mismo tiempo, dejando atrás el tópico ''primero en Japón'' que había acompañado a la IP hasta la fecha.

El productor Kazuki Hosokawa ha hablado sobre ello en una entrevista con Inverse, ya que esto supone una dificultad más para Sega y sus estudios de desarrollo. El creativo habla de triplicar los esfuerzos, para poder llegar a tiempo al lanzamiento global de Lost Judgment, del cual se compartieron entrevistas y nuevas capturas durante la semana pasada.

''Triplicó las luchas de todo el personal de desarrollo. Hasta ahora, nos hemos centrado en el mercado japonés y hemos creado productos pensando en cómo lo íbamos a llevar a cabo. Sin embargo, para Lost Judgment, sabíamos desde el principio que queríamos luchar por un lanzamiento global simultáneo, por lo que tuvimos que pensar qué sería apropiado para el producto y cómo transmitir el atractivo del producto en cada región'', explica Hosokawa.

Lost Judgment

Hay que tener en cuenta que la saga Yakuza tiene un claro enfoque japonés, por lo que no es nada fácil atraer al público occidental. Más allá del nicho de mercado europeo y americano, Sega quiere incrementar las ventas de la saga en otros territorios, y por ello Lost Judgment tendrá un lanzamiento global. Esto, en términos de marketing, publicidad y horas de trabajo, implica un esfuerzo todavía mayor.

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Quizás estos diez juegos para PS4 merecieron una segunda oportunidad o en un primer momento no convencieron a los jugadores, pero sin duda merecen nuestra atención.

Descúbrelos

Lost Judgment llegará a las tiendas el próximo 24 de septiembre, disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Sorprendentemente, Sega no ha anunciado su lanzamiento en PC, algo que contrasta con el primer título y otras entregas de Yakuza. Quizás en el próximo E3 2021 conozcamos novedades de esta secuela, y un posible lanzamiento en compatibles.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.