Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El productor de Matrix Resurrections niega que estén pensando en Matrix 5, y defiende un final abierto a interpretación

Jessica Henwick en Matrix Resurrections

El productor de Matrix Resurrections niega que estén trabajando en Matrix 5, y defiende que el final de la película está abierto a interpretaciones.

Matrix Resurrections acaba de llegar a los cines como una de las secuelas más tardías e inesperadas, sobre todo porque la trilogía, que terminó en 2003 con Matrix Revolutions, presentaba un final cerrado. 

Pero Lana Wachowski se las ha ingeniado para traer de vuelta este universo en una película que está dividiendo a la audiencia, pero que merece la pena ver en pantalla grande y debatir sobre sus nuevas ideas, como explicamos en nuestra crítica.

Eso sí, no esperéis que dé inicio a una nueva tanda de películas, porque Matrix 5 no será realidad, al menos de momento.

El productor de Matrix Resurrections, James McTeigue, ha explicado en Collider, vía ScreenCrush, que ni él ni la directora Lana Wachowski están trabajando en una nueva película. "Mira, de momento, es solo la película que has visto. No tenemos en mente precuelas, ni secuelas, ni trilogía".

Si crees que el final de la película puede dar pie a nuevas películas, no parece que fuera esa la intención. Cuidado, que a partir de aquí hay SPOILERS de Matrix Resurrections.

 "Creo que la película también funciona al estar muy abierta a interpretaciones del público, cómo qué ha ocurrido en esos 60 antes de que Neo volviera, o Thomas Anderson a Neo. Cuando Neo y Trinity están ahí en el final, hablando con el analista, ¿a qué se refieren cuando dicen que van a cambiar? Todo eso está ahí, pero no está en nuestra mirilla ahora mismo".

Parece que, aunque McTeigue niegue que quieran hacer una Matrix 5, sí que tiene ideas y cosas que quiere contar tras "Matrix 4".

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Quizás, la realidad sea que el futuro comercial de la saga puede peligrar tras la tibia recepción de la película tanto en crítica como en taquilla, donde apenas lleva recaudados 66 millones de dólares frente a un presupuesto de 190 millones (la película se estrenó también en HBO Max, eso sí).

Ni siquiera el regreso de Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss parece haber emocionado al público para que corrieran a las salas a ver The Matrix Resurrections... mientras que en las salas de al lado, Spider-Man No Way Home recaudaba 1.000 millones de dólares.

Keanu Reeves sí volverá para John Wick 4, aunque no se estrenará hasta 2023. Reeves dijo que se sentiría honrado si le pidiesen que volviese para Matrix 5... y también se burló de la moda de los NFT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.