El productor de Yakuza abandona la junta directiva de Sega, pero seguirá como director creativo

Toshihiro Nagoshi
Sega anuncia que Toshihiro Nagoshi seguirá como director creativo de la compañía, pero no dentro de la junta directiva.

La industria de los videojuegos se encuentra siempre en constante movimiento, y son frecuentes los cambios en el organigrama de los estudios de desarrollo. Es el caso de Sega, una de las grandes compañías por historia y tradición, que ha anunciado un cambio de puesto para el productor de la saga Yakuza.

Todos los fans de Sega conoceréis a Toshihiro Nagoshi, director y productor de Yakuza y otros títulos legendarios de la compañía como Super Monkey Ball, aunque también participó activamente en el desarrollo de Virtua Racing, Shenmue o la saga de Nintendo F-Zero GX.

VIDEO

Yakuza Like a Dragon - Tráiler nueva generación Xbox Series X

Sega ha emitido un comunicado oficial para informar de un cambio de puesto para Nagoshi, que abandona la junta directiva y su puesto como ejecutivo de la empresa, aunque seguirá ejerciendo como director creativo en los videojuegos.

Según el portal GamesIndustry, el productor de Yakuza dejará el puesto directivo a partir del próximo año fiscal, es decir, el 1 de abril dejará este cargo dentro de Sega. Por suerte para la compañía japonesa, Nagoshi seguirá trabajando para ciertas licencias, aunque sin tanto poder creativo.

Desconocemos los motivos de este movimiento dentro de Sega, aunque hay algunos rumores cercanos a la compañía que aseguran que Nagoshi ha sido expulsado de la junta directiva por ciertos comentarios que no sentaron bien en Japón.

Sonic Puyo Puyo Tetris 2

Nagoshi fue objeto de críticas por burlarse de alguna manera de los jugadores de esports de la saga Puyo Puyo. En concreto, los definió como ''cara de tazón de carne con queso'', que en Japón se utiliza para describir a un sector joven de la población.

Esto hace referencia a personas de zonas rurales, que no tienen ambición, parecen anclados a su juventud y usan gafas, es decir, más o menos lo que se conoce como ''friki'' dentro de la jerga del lenguaje español, salvando las distancias.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Hay que decir que el padre de Yakuza ya pidió perdón por dicho comentario, alegando que no pretendía herir la sensibilidad de nadie, aunque parece que los directivos de Sega no les hizo mucha gracia.

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

¿El stick o botón se atasca? ¿El DualShock no se conecta? Repasamos los principales problemas con el mando de PS4, y sus soluciones.

Leer más

El último videojuego supervisado y producido por Toshihiro Nagoshi es Yakuza Like a Dragon, disponible en PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC; verá la luz para PS5 en marzo de este año.

Fuente: Kotaku

Y además

Yakuza: Like a Dragon

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: