Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Sega admite que sus palabras sobre Nintendo Switch fueron un error de traducción

yakuza kiwami 2
Polémicas declaraciones de Toshihiro Nagoshi sobre Nintendo Switch y el por qué no hay juegos de Yakuza en la consola híbrida.

El éxito de Yakuza Like a Dragonha vitalizado la saga de Sega, gracias a su particular jugabilidad RPG y un sentido del humor muy particular, pero tampoco se quedan atrás las incorporaciones de Yakuza a Xbox Game Pass de consola y PC, lo que explica una maniobra para extender la franquicia más allá de la familia PlayStation

Sin embargo...¿ qué hay de Nintendo Switch? Parece curioso, pero desde el año 2005 ninguna entrega de la saga Yakuza ha visto la luz en una consola de Nintendo, y Switch no es la excepción. Hay una explicación para ello, y la ha dado Toshihiro Nagoshi, productor de SEGA y uno de los responsables de la saga. 

Si bien sus declaraciones se pueden malinterpretar, y al parecer el traductor no captó el tono correcto en el que Nagoshi expresaba su opinión, el trabajador de Sega afirmaba que Nintendo siempre se ha focalizado en todo tipo de públicos, pero que Nintendo Switch era una consola principalmente para niños y adolescentes

''Creo que, incluso ahora, la plataforma de Nintendo sigue siendo una consola de juegos que es utilizada por una amplia gama de grupos de edad, pero básicamente, creo que es una consola para niños y adolescentes. En ese momento, Nintendo también estaba poniendo mucho esfuerzo en el mercado infantil, y pensé que sería adecuado'', expresaba Toshihiro Nagoshi. 

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD

Dichas declaraciones se referían al lanzamiento de Super Monkey Ball, uno de los primeros juegos de Sega que llegaron a Gamecube, la consola de Nintendo posterior a Dreamcast. Otros que siguieron el mismo camino fueron Sonic Adventure DX o Sonic Adventure 2 Battle

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Esta sería la explicación de que la saga Yakuza no haya llegado a consolas de Nintendo, aunque no es un argumento consistente pues en el catálogo de Switch hay títulos +18 como Doom Eternal, Skyrim, Bayonetta 2 o BioShock La Colección.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

¿Pensáis que sus declaraciones han sido malinterpretadas? La rivalidad Nintendo vs Sega es uno de los capítulos más legendarios de la historia de los videojuegos, y quizás las heridas aún no se han cerrado del todo...quién sabe. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.